Saltar al contenido

La Costa Brava acoje de nuevo la Copa del mundo PWA

26 mayo 2010

grupo-navega14

Tras la celebración de la Ulsan World Cup de Corea, el circuito de la PWA vuelve a Europa con la próxima gran cita del Gran Premi Catalunya-Costa Brava.
Los mejores windsurfistas del momento, tanto de la categoría masculina, como femenina, estarán presentes en la playa de Sant Pere Pescador y en las instalaciones del Camping La Ballena Alegre para competir del 8 al 13 de junio. Desde las costas del Pacífico los integrantes del circuito mundial aterrizarán en el Mediterráneo, en el spot de la Costa Brava, uno de los puntos carismáticos del circuito, y lugar talismán para muchos de ellos.
El actual campeón del mundo, Antoine Albeau, que dominó la pasada prueba coreana, junto con el carismático Björn Dunkerbeck, repetirán el duelo que ambos mantienen durante estos últimos años, para luchar por la victoria en el Costa Brava. Ambos saben que ganar en el Golfo de Roses es un acicate muy importante para llevarse la corona del mundial. Quien gana en el Catalunya -Costa Brava estadísticamente tiene muchas posibilidades de proclamarse campeón mundial de la prueba reina del windsurf, la especiallidad de slalom.

grupo-navega15

Las mejores mujeres del windsurf también estarán en el Gran Premi Catalunya-Costa Brava. Las líderes del circuito están luchando este año para desbancar a la todopoderosa suiza Karin Jaggi, que ya va primera en la Copa del Mundo, y que este año tiene como seria rival a la caribeña Sarah-Quita Offringa, que plantó cara a la campeona en Ulsan, quedando segunda en las pruebas de slalom celebradas allí la pasada semana.
Para la prueba de la Costa Brava la organización del Gran Premi Catalunya – Costa Brava y la secretaria de la clase española, estan trabajando para confeccionar la lista de los wild card reservado a regatistas españoles que podrán concurrir en esta prueba de la Copa del Mundo.
Fuente Gran Premi Catalunya-Costa Brava