Saltar al contenido

La Copa del Mundo de Natación FINA comienza hoy en Cancun

5 abril 2014

Copa del Mundo de Natación FINAAl principio (entre 1997 y 2006), la Copa del Mundo de Natación FINA incluía toda una serie de largas distancias. Desde 2007, la FINA decidió enfocar la Copa del Mundo en sólo la distancia de 10 km, como consecuencia directa de la introducción de los 10 kilómetros del maratón de natación en el programa olímpico en 2005.

El antiguo circuito de maratón de la Copa del Mundo de Natación FINA fue, por tanto, «split» con el fin de crear un maratón de 10 km de la Copa del Mundo de Natación por separado, mientras que la natación a distancia por encima de 10 kilometros serían entonces parte del Aguas Abiertas FINA Grand Prix.

Copa del Mundo de Natación FINA



El circuito 2014 de la maratón de 10 km de la Copa del Mundo de Natación FINA empezó en Patagones-Viedma (ARG) el 1 de febrero, y ahora continúa en Cancún (MEX) mañana 5 de abril, Setubal (POR), el 28 de junio de Lac St. Jean (CAN) el 24 de julio de Lac Magog (CAN), el 31 de julio de Lac Megantic (CAN), el 9 de agosto de Chun’an (CHN) el 12 de octubre y concluye en Hong Kong (HKG) el 18 de octubre.

Marga Domínguez (AD Áncora) ha sido la deportista convocada por la Comisión Técnica de Natación RFEN para la Copa del Mundo de natación FINA, que se celebrará en Cancún (México) el próximo sábado 5 de abril sobre la distancia olímpica de 10 kilómetros. Como entrenadora oficial ha sido designada Margarita Cabezas (AD. Áncora).

Copa del Mundo de Natación FINA

También Esther Núñez, única representante española en el Grand Prix FINA de Maratones Acuáticos, buscará este sábado un buen puesto en la tercera etapa en Cancún (México) sobre 15km tras su retirada en Santa Fé—Coronda (57km) y su cuarta plaza en la Hernandarias—Paraná (88km). Si bien es cierto que la distancia es corta para ella, Esther —6ª en la general— se encuentra con ganas antes del parón del circuito hasta el verano donde retomará en Canadá y seguirá en Europa.

En la Copa del Mundo de Natación FINA tomarán parte 61 nadadores, 35 en la masculinos y 26 representantes femeninas provenientes de 19 países que son Alemania, Brasil, Canadá, Ecuador, España, Hungría, Italia, Irlanda, Israel, Kazajistán, Macedonia, Holanda, Polonia, República Checa, Rusia, Siria, Suiza, Ucrania y el anfitrión, México.