Saltar al contenido

La Copa de las Naciones ISAF Gran Final en el 2013, se celebra en la ciudad danesa de Funen Middelfart

16 abril 2013

Dinamarca será la sede de la prestigiosa Copa de las Naciones ISAF Gran Final en el 2013. La Federación Internacional de Vela ha adjudicado a la ciudad danesa de Funen Middelfart, el campeonato mundial de Match Race. Así pues, Dinamarca será la sede de un nuevo evento de vela. Dinamarca fue uno de los 6 países  candidatos para organizar los campeonatos.

La bi-anual Copa de las Naciones de la FIFA es el evento escaparate para los talentos emergentes de match race y los ganadores anteriores incluyen estrellas de la vela como Ed Baird, de la Copa América 2007.

Después de ganar   la Copa de las Naciones 2013, el danés Rasmus Viltoft está mirando adelante a su primera final de Grand ISAF, en Middelfart en agosto. El foco estará en el favorito en su propio país, aún más con la noticia de que Su Alteza Real el Príncipe heredero Frederik de Dinamarca estará allí para verlo.

«Es un sueño hecho realidad para poder navegar un evento de tanta importancia internacional en Dinamarca», dijo Viltoft. «Esto está más allá de cualquier cosa que alguna vez ha intentado antes.»

Después de eliminatorias regionales en Barbados y Argentina fue el turno de Dinamarca a recoger su campeón. El talentoso Viltoft comenzó como uno de los favoritos pre-competición en el evento en Skovshoved, al norte de Copenhague, organizada por el Royal Danish Yacht Club Yacht Club.

Resultados de  Nations Cup 2013 Danish qualifier,

1.       Rasmus Viltoft

2.       Martin Mørkebjerg

3.       Joachim Aschenbrenner

4.       Henrik Christensen

5.       Henrik Eyermann (SWE)

6.       Sven-Erik Horsch (GER)

7.       Lucas Lier

9 (Equal). Jacob Rolin/ Jan Gregersen/ Morten Munch

11.     Anna Kjellgren (the only all-women’s team) (SWE)

12.     Jacob Dalgaard Nielsen