Saltar al contenido

La Copa de España de la clase 420 se celebra en Valencia

30 octubre 2014

 Copa de España de la clase 420

La Copa de España de la clase 420 se celebrará en aguas de Valencia entre los días 30 de octubre al 2 de noviembre con la organización del Real Club Náutico Valencia y la Real Federación Española de Vela y la colaboración de la Federación de Vela de la Comunidad Valenciana y la clase 420.

Más de ochenta unidades procedentes de todo el territorio nacional, Irlanda y Portugal ya han formalizado su inscripción en la regata, en la que podrán competir por alzarse con el trofeo de la Copa de España de la clase 420 en las categorías sub 16, sub 19 y senior, todas ellas subdivididas en masculino y femenino.

El jueves 30 de octubre por la tarde tendrá lugar la reunión de patrones y a partir del viernes darán comienzo la Copa de España de la clase 420. Los participantes se dividirán en grupos para disputar seis mangas en la ronda clasificatoria y tres pruebas en las series finales.

Copa de España de la clase 420

“Estamos encantados de volver a tener entre nosotros a grandes regatistas para la Copa de España de la clase 420, que es junto con Láser y Optimist una de las clases estratégicas de nuestro club, por lo que tratamos de celebrar cada año una regata importante de 420 o Láser. En 2013 ya vimos a una pareja española alzarse con el título de campeones del mundo en nuestras aguas y esperamos revivir esa emoción e intensidad de nuevo en esta prueba”, asegura Pedro Quiroga, director deportivo del RCN Valencia.

Algunos de los grandes nombres de la vela juvenil española estarán presentes en esta Copa de España de la clase 420, como Silvia Mas y Paula Barceló, del CN El Masnou o los hermanos Dávila del CN El Candado, y seguro que no darán tregua al resto de participantes.