Saltar al contenido

[lang_es]La Copa América quiere navegar en el 2010[/lang_es]

22 octubre 2008

[lang_es]

El Alinghi y la ACM, está dando los pasos pertinentes para que la 33 edición de la Copa América vuelva al agua en Valencia en el 2010 y para ello, ha reabierto el plazo de inscripción de la regata.

«Sentimos que existe una verdadera oportunidad de reactivar la competición», declaró Brad Butterworth, quien añadió: «Los equipos, los tripulantes y toda la comunidad de la Copa del América están deseando volver a navegar».

[/lang_es][lang_es]

«Nuestro deseo es que esta competición avance y que los desafíos inscritos participen en un proceso constructivo. Invitamos tanto al Golden Gate Yacht Club (GGYC) como al Royal New Zealand Yacht Squadron (RNZYS) a que abandonen sus respectivos procedimientos legales y se unan a la competición», añadió.

El comunicado oficial del Alinghi comenta «La 33ª Copa del América debería ser una campaña de un solo barco por equipo, incluido el Defensor, quien debería por lo tanto participar en la Serie de Selección del Desafío (CSS) y poder así conseguir una igualdad de oportunidades para poner a prueba su competitividad.»

En el supuesto de que el año que viene el Tribunal de Apelaciones de Nueva York dictaminara que el CNEV no es el ‘Challenger of Record’ válido, la SNG podría verse forzada a enfrentarse al GGYC en un Match bajo los términos del ‘Deed of Gift’.

Si se diera el caso, ACM tiene la intención de continuar con una serie de regatas en Valencia previstas para 2009 y 2010, que serán independientes del Match bajo el ‘Deed of Gift’.

Fuente: Alinghi, ACM.

[/lang_es]