Saltar al contenido

[lang_es]La Copa América Avanza[/lang_es]

1 noviembre 2008

[lang_es]

Después de meses de litigios y tonterías, parece ser que las últimas noticias tienen connotaciones positivas.

El pasado jueves se reunieron en Ginebra un grupo de 12 equipos para avanzar en el desbloqueo de la Copa América. Entre ellos el Challenge of Record, el equipo Desafio Español.

[/lang_es][lang_es]

Al finalizar la reunión todos los equipos presentes menos el equipo Victory, de Suecia, firmaron un acuerdo para empezar a navegar y enviar una carta al equipo BMW Oracle para que retire la demanda interpuesta al Alinghi.

Aquí podéis ver el documento que se firmó.

Por que no firmaron los suecos??? Al parecer el armador del Victory no le tiene muchas simpatías a Ernesto Bertarelli. Todo se andará.

Por otro lado y paralelamente a este, el Trofeo Desafío Español, que se celebrará el próximo fin de semana en el puerto America´s Cup, ha ampliado una jornada de regatas que junto con la jornada de entrenamientos del jueves convertirá el evento en algo digno de tener en cuenta si estáis o visitáis Valencia en las próximas fechas.

A parte, al parecer poco a poco se van confirmando más equipos. Los últimos rumores es que podrían navegar 6 equipos (Alinghi, Desafío, Team Origin, Luna Rossa, Shosholoza y ???) Podría ser el Emirates Team New Zealand. Es posible ya que al haber retirado la demanda contra el Alinghi, seguro que ganas no le faltan para echarse al agua. Otra cosa es que les pille a contrapelo.

Bueno, sea lo que sea, la cosa se mueve y Valencia retoma el testigo de la vela mundial después de entregarselo por un tiempo a Alicante con la Volvo Ocean Race.

[/lang_es]