Saltar al contenido

La clase Soto 40 da a conocer las fechas de su calendario de regatas 2013 con su primer mundial de la historia

20 julio 2012

La Soto 40 European Association ha hecho público esta semana en el marco de la Copa del Rey Audi Mapfre el calendario de regatas previsto para 2013, que incluye tanto las regatas que la clase disputará en Europa como el Campeonato del Mundo en Chile.

La temporada comenzará en Concepción (Chile) del 29 de Enero al 3 de Febrero en el que será el primer campeonato mundial de la clase, que ha recibido el status de clase oficial por parte de la ISAF. Tres meses después, dará comienzo el calendario de la clase en Europa, que se iniciará entre los días 18 y 21 de Abril en Palma con el Trofeo PalmaVela.

A continuación la competición se centrará en el 40º Trofeo Conde de Godó que se celebrará en Barcelona entre el 23 y el 26 de mayo.

El siguiente evento se disputarán en un lugar aún por confirmar entre los días 3 y 6 de Julio, para llegar en agosto a la 32ª Copa del Rey Audi Mapfre en Palma. El campeonato tendrá su gran final en septiembre en Porto Cervo con la Settimane de le Boche, entre el 11 y el 14 de Septiembre.

Además de los trofeos a los ganadores de cada regata, del Soto 40 European Championship saldrán dos ganadores: el Soto 40 European Champion y el Soto 40 Owner Driver European Champion.

Además del campeonato del mundo y de las regatas incluidas en el circuito europeo, la clase continuará con su intenso programa de regatas en sudamérica, con pruebas previstas en Chile, Argentina y Brasil.

Calendario 2013

Campeonato del mundo (Concepción, Chile) del 29 de Enero al 3 de Febrero

PalmaVela, (Palma) del 18 al 21 de Abril.

Trofeo Conde de Godó, (Barcelona) del 23 al 26 de Mayo.

Sede por confirmar, del 3 al 6 de Julio.

Copa del Rey, (Palma) del 29 de Julio al 3 de Agosto.

 

Settimane de le Boche, (Porto Cervo) del 11 al 14 de Septiembre.