Saltar al contenido

La Clase RC44 anuncia su calendario de regatas para el 2012

6 diciembre 2011

Portugal se une al circuito de la clase RC44 en el 2012, siendo la segunda prueba puntuable para la temporada. Los organizadores han querido premiar a las sedes que esta temporada han hecho mejor los deberes, garantizando unas condiciones de regata óptimas.

El Calendario 2012 RC44 Championship Tour queda:

  1. Del 8 al 12 de Febrero. Puerto Calero-Lanzarote
  2. Del 28 de Marzo al 1 de Abril. Cascais-Portugal
  3. Del 30 de Mayo al 3 de Junio. Gmunden-Austria
  4. Del 18 al 22 de Julio. Marstrand-Suecia
  5. Del 3 al 7 de Octubre. Rovinj-Croacia

El circuito comenzará donde terminó este año, en Puerto Calero, lugar predilecto para casi todos los equipos, con buenos vientos y mejor temperatura.

De Lanzarote, la flota saltará a Cascais, ciudad de moda en la alta competición de la vela y donde los RC 44 serán bien recibidos por sus gentes y su viento.

Del mar pasaremos a la montaña, y en el lago Traunsen se disputará la tercera etapa de este circuito, ya por quinto año consecutivo.

Luego la flota regateará en Marstrand, Suecia para terminar la temporada en Rovinj, Croacia, donde los equipos volverán por segundo año, después de recibir a toda la flota de manera sublime.

Esperamos que esta próxima temporada sea igual de trepidante que las anteriores pero seguro que notamos bajas importantes al acercarse las series finales de la America´s Cup.