Saltar al contenido

La ciudad china de Sanya será nuevo puerto de la Volvo Ocean Race

18 marzo 2010

sanya-china

Esta vez si que han logrado sorprenderme. La organización de la Volvo Ocean Race ha dado el campanazo proclamando que la ciudad China de Sanya será puerto de la próxima edición de la regata oceánica.

No entiendo muy bien los motivos técnicos de esta «stopover» y seguramente sea más un tema económico que espero no influya en la calidad técnica de la ruta a seguir.

Os dejo con la crónica oficial de la noticia.

«Sanya, la ciudad más al Sur de la rica región de Hainan (China), se ha alzado victoriosa en su apuesta por albergar una escala de la Volvo Ocean Race 2011-12.

Con el éxito de la escala en Qingdao en la pasada Volvo Ocean Race 2008-09 como base de su candidatura, la ciudad de Sanya será protagonista del final de la etapa 3, que saldrá de Abu Dhabi.

Una nueva etapa en la ruta de la Volvo Ocean Race 2011-12 ha quedado desvelada con la confirmación de Sanya como único puerto de recalada en Asia. El resto de puertos confirmados hasta el momento, incluyendo la importante presencia de Alicante como salida y donde Volvo Ocean Race tiene su base permanente, son Ciudad del Cabo, Abu Dhabi, Lisboa, Lorient y Galway como final de regata.

Liu Gang, Director del «China Water Sports Administration Centre» se refería a la selección de Sanya como único puerto asiático de escala de la siguiente manera: «Los increíbles recuerdos que permanecen en nuestra memoria de la pasada edición y su parada en Qingdao continúan frescos en todos nosotros, y me gustaría dar la enhorabuena a Sanya al haber sido elegida como nueva escala de la regata».

Por su parte, el Vice-Alcalde de Sanya, Li Baiqing, agradeció las palabras de Liu Gang y comentó: «Sanya se ha visto honrado con protagonizar la única etapa en Asia. La ciudad aprovechará la oportunidad para mostrar sus encantos a todos los visitantes de la Volvo Ocean Race provenientes de todo el mundo». Además de esto, Baiquing aprovechó la oportunidad para confirmar que Hainan mostrará todos sus éxitos y desarrollo, junto a su deseo por capturar la atención mundial durante el evento.

El Director General de la Volvo Ocean Race, Knut Frostad ha comentado sobre la elección del puerto asiático: «La Volvo Ocean Race gozó de un gran éxito en Qingdao e hizo crecer una gran pasión entre muchos ciudadanos chinos. Es un gran placer poder confirmar que China será de nuevo parte de la ruta 2011-12 y un gran honor poder disfrutar el evento en Sanya».

Sanya se sitúa en el extremo Sur de Hainan y se caracteriza por ser la única región tropical de China, con playas de arena dorada y un agradable clima todo el año. El gobierno regional de Sanya usará la Volvo Ocean Race como parte de sus planes para promocionar la ciudad como destino internacional de turismo. Sanya cuenta con un excelente sistema de transporte, que será integrado en los planes de construcción de una nueva marina.

La ruta completa será revelada a finales del mes de marzo, cuando también se hagan públicos los detalles sobre puntuación y longitud de las etapas.»

Fuente: VOR