Saltar al contenido

La ciudad china de Sanya se promociona a través de la Volvo Ocean Race

27 mayo 2011

vor_city-of-sanya-china

Sanya, la ciudad más austral en la costa de la provincia de Hainan, será la sede de la cuarta etapa de la Volvo Ocean Race 2011-12. Para celebrarlo, la ciudad de Beijing acogió la semana pasada una conferencia de prensa a la que asistieron miembros del gobierno chino, actores y actrices famosos, regatistas y miembros de la «Chinese Yachting Association» junto con numerosos representantes de los medios de comunicación.


Los ponentes se centraron en el crecimiento del sector turístico y de ocio en China, y en los planes futuros del país en cuanto a la navegación y los deportes náuticos. La ciudad de Sanya pretende promocionarse a través de la Volvo Ocean Race como destino turístico internacional de primer nivel. Para hablar de los beneficios que la regata proporcionará a la provincia y al país, contaron con el apoyo de personalidades conocidas, como la famosa actriz Hu Jing y Hu Dong, un remero ex-olímpico y reconocido actor que habló con entusiasmo sobre la Volvo Ocean Race.

El evento consiguió buena cobertura por parte de la prensa. Más de 90 periodistas de todos los sectores de los medios de comunicación asistieron a la conferencia de prensa, incluyendo la mayor cadena de televisión, la CCTV, a la que acceden más de 1 billón de espectadores, y Titán, el periódico deportivo de mayor tirada en China.

Será la segunda vez que China organice una escala de la Volvo Ocean Race, y la ciudad de Sanya aprovechará para ofrecer un lado completamente diferente de este país. La regata será una oportunidad importante para impulsar y dar a conocer el perfil de la región de Asia e involucrar a la población local en la navegación.