Saltar al contenido

La Barcolana, el espectaculo de la vela nautica

13 octubre 2014

Barcolana

Esimit Europa 2 de Igor Simcic ganó por quinta vez consecutiva la 46 ª Barcolana, parando el reloj a las 12:38 de ayer domingo.

Ha sido una imagen espectacular y única de una regata perfecta, con 1.878 inscritos de los cuales 922 llegaron a la meta a tiempo y mas de 300 mil personas animando a las regatas.

Fue una regata muy difícil para los tácticos, debido a la falta de viento tuvo que ser acortada por el Comité de Regatas, que ordeno una reducción de la ruta de la Barcolana, con la puerta de llegada a la boya número1, después de poco más de 4 millas de navegación. Esimit Europa 2 ha cerrado el recorrido en 2 horas, 38 minutos y 38 segundos.

Barcolana

Esimit Europa 2, con 30 metros considerados entre los más rápidos en el mundo, hoy fue galardonado por quinta vez consecutiva por la Barcolana, pero es «más que un proyecto de vela, como se afirma en su página web. Botado en 1995 como un proyecto, Esimit Europa ha crecido y promueve el concepto de «energía en Europa.» La idea del industrial esloveno Igor Simcic recogido en los últimos años, con el apoyo de la Comisión Europea, José Manuel Barroso, para que la vela con la bandera de las estrellas, y el Presidente del Parlamento Europeo, Martin Schulz.

Desde 2010, el patrocinador principal del proyecto es Gazprom, y entre otros patrocinadores son la BMW alemana. En los últimos años, la presencia de la Barcolana también es para promover oportunidades para el diálogo con Rusia, por lo que han llegado a Trieste cientos de invitados rusos, incluyendo altos ejecutivos de Gazprom

Barcolana

Igor Simcic, dueño de Esimit Europa 2: «Esta victoria fue muy dolorosa: una regata difícil en la que tardamos más de dos horas y media para recorrer 4 millas. Tuvimos que usar toda nuestra energía, el potencial de la tripulación y del barco. nos pusimos a prueba, para honrar a nuestros oponentes. Para nosotros la Barcolana fue una regata que nunca olvidaremos. El año que viene no vamos a participar en la Barcolana porque tenemos otros programas deportivos, pero esto no quiere decir que hoy sea nuestra última participación «.