Saltar al contenido

La bahía de Concepción, en Chile empieza a recibir barcos de cara al mundial de Soto40

1 enero 2013

Del 25 de enero al 2 de febrero de 2013, en aguas de Talcahuano (Chile), se celebrará el Mundial Soto 40 con la participación de grandes estrellas como Vasco Vascotto, Terry Hutchinson, Guillermo Parada, Torben Grael, Hugo Rocha o Gonzalo Araujo entre otros.

El Mundial de Soto 40, se disputará simultáneamente con la tradicional Regata de Verano, que congrega a embarcaciones de diferentes modelos y características que compiten bajo la fórmula IRC, por lo que se espera una masiva participación, que marcará historia en el deporte chileno, con más de un millar de deportistas.

El mundial tendrá un escenario de lujo: la bahía de Concepción, que alberga al puerto de Talcahuano, y que destaca como una de los mejores campos de regata a nivel nacional, además de contar con importantes variables climáticas, técnicas, turísticas y de infraestructura. La Armada de Chile, como es tradicional, tendrá un rol fundamental en la logística y seguridad del evento.

Ocho embarcaciones de la clase Soto 40 se encuentran ya en la explanada, comandadas por el actual campeón nacional y sudamericano, ‘Pisco Sour’, de Bernardo Matte. También llegaron el ´ Movistar’, de Ramón Eluchans; ‘Celfin Capital’, de Jorge Errázuriz; ‘Claro’, de Dag von Appen; y ‘Almacenero’, de Nicolás Ibáñez. A ellos se unieron el argentino ‘Patagonia’, de Norberto Álvarez; y los brasileños ‘Crioula’, de Renato Plass, y ‘Carioca’, de Roberto Martin.

Esta zona, además, fue una de las más golpeadas por el Terremoto del 27 de Febrero de 2010. Es por ello que la Semana de la Vela 2013, además de un evento deportivo de primer nivel, aspira a convertirse en un catalizador del resurgimiento de la región, a través de un nuevo impulso a la actividad turística y con la construcción de la Marina Pública más grande del país y un nuevo club náutico, en reemplazo del destruido por el tsunami. Habrá también, numerosos y masivos eventos sociales, en los que se incorporará a la comunidad local, así como una atractiva Feria Náutica.