Saltar al contenido

La America’s Cup a vuelto a nombrar a Iain Murray como Director

23 diciembre 2014

America’s Cup

El Competitor Forum, que comprende los seis equipos inscritos para la 2017 America’s Cup, ha nombrado a Iain Murray como Director de Regata. Murray es un ex skipper de la America’s Cup, que también se desempeñó como Director de Regata en la última America’s Cup

 Murray dice que ve su nombramiento para un segundo mandato como Director de Regata como una oportunidad para avanzar en la America’s Cup hacia adelante más allá de lo que se logró la última vez.

 “Liderando en la última America’s Cup, hubo tantos cambios importantes que colectivamente hemos aprendido mucho sobre cómo diseñar, construir y navegar con estos multicascos», dijo Murray. «Ahora tenemos la oportunidad de afinar y hacer los ajustes para que sea aún mejor.

America’s Cup

 «Ya se trate de la conversión del AC45 para la America’s Cup World Series, los nuevos AC62, la experiencia con el espectador, o los mecanismos de seguridad – la última vez realmente tuvimos que encontrar nuestro camino. Esta vez tenemos una plantilla para trabajar y espero que vamos a ver mejoras en todos los ámbitos «.

 En su papel como Director de Regata, Murray trabajará en colaboración con todos los equipos, así como el Comisario Comercial Harvey Schiller en el establecimiento de los parámetros de la competencia para el evento.

 Murray está obligado a designar a los Regatta Officials, incluyendo un Comité de Medición y árbitros, así como administrar el Fondo de Funcionarios Regata a un presupuesto acordado por los competidores. Cada equipo contribuye en igual medida al Fondo, inicialmente a través de sus cuotas de inscripción.

 «Ya he visto un fuerte espíritu de cooperación entre los equipos», dijo Murray. «Estamos enfocados en la preparación para los primeros eventos de la America’s Cup World Series en las nuevas versiones del AC45, así como reunir un comité de medición y finalizar algunos detalles sobre el AC62. Todo el mundo está contribuyendo y el proceso está funcionando bien «.