Saltar al contenido

La America´s Cup vuelve a Valencia con $$

23 diciembre 2011

Después del último evento en San Diego, todo el material de organización de la regata y los equipos Artemis Racing Team, Team Korea, Green Comm y Aleph Team han desembarcado en Valencia en un cambio de última hora ya que inicialmente, el barco iba a navegar hasta Nápoles, próxima ciudad que acogerá la America´s Cup.

El mercante HR Constitution, que ha sido el principal medio de transporte entre las sedes de la America’s Cup World Series, ha llegado a Valencia, donde va a descargar todo el material que lleva.

Toda la carga que hay en el barco se dejará en Valencia y el HR Constitution volverá a sus dueños a tiempo para Navidad.

“Hemos tomado la decisión de descargar en Valencia, tras considerar diversos factores,” explicó el Director de Regata, Iain Murray. “Hay una posibilidad para varios equipos entrenar juntos en Valencia, dada la infraestructura que hay gracias a las America’s Cup anteriores disputadas aquí.”

Y para America’s Cup Race Management (ACRM), Valencia es también el lugar ideal para nosotros para llevar a cabo trabajos de mantenimiento en nuestra flota de barcos de apoyo y material. Varios de nuestros empleados viven en Valencia, lo que lo hace todo más fácil.”

La America’s Cup ha alquilado unos 2500 metros cuadrados de espacio en el Port para almacenar la carga y llevar a cabo el trabajo en los barcos de apoyo.

Segun Andy Hindley, el Oficial Jefe de Operaciones para ACRM, el uso del mercante HR Constitution para trasladar la flota de la America’s Cup World Series desde Portugal, hasta el Reino Unido y a San Diego y de vuelta a Europa este año ha sido un éxito.

“El alquiler del barco ha sido un gran éxito y ha hecho la logística que necesitábamos mejor de lo que esperábamos,” dijo Hindley.

Siguiendo una parada de tres meses en Valencia, todo el equipo será enviado desde allí a mediados de marzo, a tiempo para el inicio del campeonato de la World Series que se disputará en Nápoles, Italia, a partir del 7 de abril de 2012.

Esta semana, representantes de la America’s Cup están en la ciudad italiana realizando una visita de preparación para la regata de Nápoles.