Saltar al contenido

La alcaldesa de Valencia pide diálogo al Alinghi y BMW Oracle.

29 abril 2009

España en la America´s Cup Valencia. Grupo Navega

La alcaldesa de Valencia hoy intenta jugar sus cartas para que ni el Defender ni el Challenger of record se olviden que tienen un compromiso con Valencia. 

Sabe que Barcelona está luchando para que la America´s Cup se navegue en aguas del Port Olimpic y que los catalanes le tienen muchas ganas. A parte, otras ciudades europeas están aprovechando esta situación de incertidumbre para traer a su terreno al encantador de serpientes. Veremos donde quedan esos compromisos de lo que habla Dña. Rita Barberá.

 vista-aerea-port-americac2b4s-cup-valencia-grupo-navega1

La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, invitó hoy al ‘Challenger of record’ de la 33 edición de la America’s Cup, el equipo americano BMW Oracle, y al defensor, el suizo Alinghi, a «dialogar» sobre la celebración de la competición náutica, al tiempo que recordó el «compromiso» de ambos con que se celebre en Valencia.

Barberá se pronunció en estos términos en una rueda de prensa sobre el seguimiento de los temas tratados en la reunión mantenida con la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, el pasado mes de octubre, tras ser preguntado por la decisión del equipo americano de presentar una moción contra Alinghi en el Tribunal Supremo de Nueva York por un supuesto desacato judicial del equipo suizo a la sentencia del pasado 2 de abril.

Al respecto, la primera edil reclamó «paciencia» y mandó un «claro mensaje de diálogo entre los dos contrincantes», ya que, consideró que «esta nueva incertidumbre, no sólo repercute en la ciudad, que puede esperar, sino que repercute con peores circunstancias en los equipos, que están paralizados».

La alcaldesa, que lamentó «la afición» de los equipos «por ir a los tribunales, cuando tenían que bajar al mar», reiteró su invitación al «diálogo», recordó a los dirigentes de ambos sindicatos que «se han llenado la boca de decir públicamente y por escrito que su deseo es que la competición sea en Valencia».

Asimismo, atribuyó esta nueva acción judicial por parte de Oracle a «estrategias de la competición», en cuanto a las fechas o el tipo de barco. «Podemos estar así hasta agosto, porque el protocolo dice que es en ese mes cuando se decide la fecha», recordó Barberá.

Preguntada por cómo afronta esta «incertidumbre», aseveró que se lo toma «con realismo porque no depende de nosotros, por eso hay que buscar oportunidades y no dar portazos». Añadió que el equipo municipal seguirá «trabajando por Valencia, acercándose a los dos equipos e invitando al resto a que puedan tener actividad».

Fuente: Europa Press