Saltar al contenido

La AEPN viaja a Francia para apoyar la vela española

1 noviembre 2014

AEPN Route Du Rhum

La Asociación Española de Periodistas Náuticos (AEPN) se ha desplazado hasta Saint Malo (Francia), en su primer viaje oficial, para apoyar a la vela oceánica española. En esta ocasión, Alex Pella será el único regatista español que tomará la salida de la Route du Rhum, mañana domingo 2 de noviembre, en la clase Class 40.

La AEPN comienza de esta forma, a trabajar por uno de sus objetivos desde su creación,  «Hoy teníamos que estar aquí. Alex Pella es el mejor navegante oceánico de 2013 y como periodistas náuticos tenemos que vivir de cerca lo que hacen nuestros deportistas», ha afirmado Pedro Sardina, presidente de la AEPN.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=SH_mcLBIUoE&list=UUtSIF24NP2yWGorJ-i-iCCA[/youtube]

Los periodistas españoles están acompañando a Alex Pella en todos los eventos que el regatista está realizando durante los días previos de la Route du Rhum. Han visto de cerca como se está preparando para asumir este reto, que lo llevará a recorrer las más de 3.000 millas que separan Saint Malo de la isla caribeña de Guadalupe. «Tengo que agradecer a la prensa española que haya viajado hasta aquí para apoyarme, para mí es importante contar con este apoyo después de todos los esfuerzos que hemos hecho para llevar hacia delante este proyecto».

Alex Pella parte como uno de los grandes favoritos para llegar a la Isla de Guadalupe como uno de los líderes en la Class 40. Después del «Briefing de meteo» que la organización ha dado hoy en Saint Malo, se pronostica un juego de estrategia muy interesante para los primeros días de regata en la Class 40 debido a la posición de los anticiclones y borrascas situados en el océano Atlántico.

La AEPN agradece a sus colaboradores: Marina de Dénia, Grupo Navega, Camper, Osborne, Volkswagen, Panorama Vela y Agua y Sal Comunicación, su ayuda a que nos hayamos podido desplazar a Saint Malo a apoyar a Alex Pella.