Saltar al contenido

La ACWS más mimada y esperada del 2011, se descafeína por un día gris y lluvioso

13 noviembre 2011

Solo un punto separa a los cuatro primeros clasificados, con el Emirates Team New Zealand en lo alto de la tabla, tras una jornada y dos pruebas disputadas. El Artemis Racing está empatado a puntos con los neozelandeses y el China Team, que ganó hoy su primera prueba de las ACWS, y el ORACLE Racing Coutts son tercero y cuarto respectivamente con solo un punto menos que el ETNZ.

Las condiciones de poco viento solo permitieron disputar dos de las tres pruebas programadas, aunque ambas estuvieron llenas de acción pese a la escasa velocidad de los barcos. De hecho, las condiciones inestables aportaron numerosas oportunidades para cambios de liderato en la flota, y el recorrido se convirtió en un campo de minas para los tácticos.

El equipo español Green Comm Racing mejoró considerablemente el resultado de la primera prueba (un noveno) y terminó sexto en la última prueba. Alex Muscat salió en la primera en el puesto de proa del barco. “Ha sido una regata con muy poco viento, muy táctica. Hemos salido bastante bien, pero luego nos hemos quedado en una calma y hemos hecho como un acordeón, nos acercábamos y luego nos alejábamos. Pero en general ha sido muy divertido. En la segunda regata han quedado un poquito mejor, estamos entrenando mucho las salidas y con eso vamos a mejorar bastante.”