Saltar al contenido

La 5ª edición del World Yacht Racing Forum, Yacht Racing Design y el Simposio de Tecnología cerró sus puertas ayer con gran éxito

13 diciembre 2012

La quinta edición del World Yacht Racing Forum, Yacht Racing Design y el Simposio de Tecnología cerró sus puertas ayer noche después de dos intensos días de presentaciones y trabajo en la red en el Clarion Hotel Post de Gotemburgo.

Ben Ainslie, el cuádruple medallista de oro olímpico fue el orador principal de la jornada. Abrió las sesiones con un discurso en el que habló con palabras fuertes y apasionados de la vela olímpica, sus próximos proyectos y el futuro de la vela en general. Insistió en el hecho de que «la integridad de las gratas debe ser preservada a pesar del aumento de las necesidades comerciales, «Ainslie también criticó la falta de consistencia de la ISAF:». ¿Cómo puede los windsurfistas dijo, de un dia para otro hayan de comprarse los kites, sólo para ser reinstalados dos meses después. Además, una clase no debe ser seleccionado para un solo ciclo olímpico. Esos son ejemplos que hacen a nuestro deporte parecer débil. El problema está en el proceso de decisión »

Ha habido debates centrados en el uso de los medios de comunicación social y las tecnologías de radiodifusión nuevas utilizadas por la Copa América; también destacó los cambios que el deporte está pasando. «François Gabart, que lidera la Vendée Globe, tiene sólo 29 años de edad y envía los medios de comunicación tres veces más que todos sus competidores», observó Mark Turner, Presidente Ejecutivo, OC Sport. «Esto no le impide ser competitivos. Los demás tendrán que aprender! »

La quinta edición del World Yacht Racing Forum cerró sus puertas después de dos días de presentaciones, debates constructivos y sesiones de networking. Más de 250 delegados y ponentes 70 de todo el mundo asistieron a las diferentes presentaciones, ideas compartidas y tarjetas de visita, mientras que se escuchaba puntos de vista de algunos de los eventos más importantes de este deporte.

Dawn Riley, Oakcliff Sailing, es una veterana del Foro; considera esta edición como «la más emocionante hasta la fecha, tanto por la calidad de las conversaciones y la creación de redes. Fue un evento muy bueno, el nivel de las presentaciones y la calidad de los ponentes fueron óptimas «.

Knut Frostad resume los pensamientos de la mayoría de los delegados: «Si no te preocupa el deporte de la vela, entonces no necesita venir al Foro.»

Mientras tanto, el día 2, el Yacht Racing Design & Technology Simposium, que corre paralelo al Foro, a cargo del moderador Dobbs Davis, ha coordinado fascinantes debates sobre la Clase AC 72, y la fiabilidad frente a las cuestiones de gestión de riesgos en las regatas. En breve se publicara un comunicado detallado sobre el Simposio.