Saltar al contenido

La 44 edición del Trofeo Princesa Sofía Mapfre, será la primera cita europea de la Copa del Mundo de vela olímpica

23 marzo 2013

La 44 edición del Trofeo Princesa Sofía Mapfre, que se celebra en aguas de la bahía de Palma del 30 de marzo al 6 de abril, incluye este año un completo programa de actos sociales abierto a toda la ciudadanía y no sólo a los participantes de esta primera cita europea de la Copa del Mundo de vela olímpica. Entre los actos, destaca la conferencia que impartirán las campeonas olímpicas de Match Race en Londres 2012 Támara Echegoyen, Sofía Toro y Ángela Pumariega, conocidas como Xiquitas Team, junto al bimedallista olímpico Iker Martínez, también participante en los Juegos del pasado verano.

Echegoyen, Toro, Pumariega y Martínez desvelarán las claves de sus éxitos olímpicos un día antes de empezar el Trofeo Princesa Sofía Mapfre, el sábado 30 de marzo a partir de las 10.30 horas, en la sede social de la regata, el Pabisa Beach Club (www.pabisabeachclub.com).

La charla de los campeones olímpicos españoles, en la que no participará la windsurfista sevillana Marina Alabau (primer oro español en Londres 2012) por ser baja en el Sofía Mapfre, está abierta al público en general y es de acceso gratuito. En la misma participarán los niños de las escuelas de vela de los clubes náuticos mallorquines, impacientes por conocer cómo llegar a ser campeones olímpicos.

Tras los primeros quince minutos reservados a los medios de comunicación, la conferencia empezará a las 10.45 horas e incluirá un turno abierto de preguntas, en el marco del concurso “La mejor pregunta”: la persona que formule la pregunta más interesante y atractiva ganará un maletín Helly Hansen del Trofeo Princesa Sofía Mapfre. Los seguidores del Sofía Mapfre en Twitter también podrán tomar parte en el concurso enviando su pregunta con el hashtag #CharlaMedallistasSofia. A la finalización de la charla los asistentes podrán pedir autógrafos y hacerse fotos con los deportistas.

Esta actividad se enmarca en un completo programa de actos sociales con los que este año el Trofeo Princesa Sofía Mapfre se abre al público para dar a conocer este apasionante deporte entre residentes y visitantes. Del lunes 1 al sábado 6 de abril en el Pabisa Beach Club, desde donde se podrán seguir las regatas en directo, se organizarán actividades lúdico participativas gratuitas para niños y jóvenes, de 12 a 14.30 horas y de 16 a 19.30 horas. Además, en la playa frente al local se montará un juego de cintas elásticas para que los niños puedan divertirse en la arena. Este programa de entretenimiento en la playa se completa con bautismos de mar de 40 minutos, que se ofrecerán del miércoles 3 al sábado 6 por sólo diez euros.

En la plaza colindante al Pabisa Beach Club del 28 de marzo al 7 de abril se ofrecerá una muestra de cocina marinera, de acceso gratuito (de 11.30 a 22 horas). También tendrá lugar un mercadillo de artesanía y producto gastronómico, mientras que en el paseo marítimo se instalará el village de patrocinadores y colaboradores de la regata, con presencia de Mapfre, Seat y Helly Hansen.

El acto más esperado será la fiesta Trofeo Princesa Sofía Mapfre, que se celebrará el viernes día 5 de abril a partir de las 21.30 horas y que incluirá tapas y concierto. Estará abierta a todos los participantes de la regata y al público en general.

El programa se cerrará el sábado 6 de abril con el seguimiento de las pruebas finales del Trofeo Princesa Sofía Mapfre desde el Pabisa Beach Club y una regata de exhibición de Optimist frente a la playa.