Saltar al contenido

La 36ª edición Trophée Panerai llego a su fin el sábado

29 septiembre 2014

m2694_crop11014_1000x1000_proportional_14118397290F05

La 36 ª edición de las Royales Régates – Trophée Panerai llego a su fin el sábado y terminó a lo grande y en condiciones típicas de Costa Azul, con cielos azules, el clima cálido y vientos ligeros.

Cuatro mangas para los clásicos y diez para los 12 metros, corono a los ganadores de este año en el Trophée Panerai :Vanidad V, Chinook, Mariquita, Sagitario, Dorade, Sirius, Freya y Speedbird.

En el último día, las tripulaciones Régates Royales-Trophée Panerai, disfrutando de condiciones casi veraniegas con vientos que, sin embargo, permitieron al Comité de Regatas convocara la regata costera en clásicos. El curso fue acortado para respetar el calendario social muy activo y dejar que las tripulaciones se uniesen a la ceremonia de entrega de premios en el Race Village.

m2690_crop11014_1000x1000_proportional_14118396736D3C

La última manga del Trophée Panerai, dio la oportunidad de recuperarse y algunos la oportunidad de confirmar su liderazgo. En el grupo de los grandes barcos, el Mariquita consiguió el oro, empatado a puntos con el Moonbeam IV, pero con un mayor número de victorias, mientras que Moonbeam de Fife III finalizó en tercer lugar.

En el Marconi Vintage menor de 15 metros, Dorade lidero el Trophée Panerai desde el principio y terminó con una impresionante puntuación de 3 puntos sobre 4 mangas, seguido por The Blue Peter y Skylark, empatados a puntos, mientras Manitou, tercero hasta la víspera de la final, se deslizó fuera del podio.

 En el Spirit of Tradition, el Shamrock V, de potente superficie velica, no fue suficiente para robar la victoria de Freya 2003 que aseguró la victoria con sólo un punto, Scherzo terminó en tercer lugar a cuatro puntos del líder del Trophée Panerai.

 Sirius ganó casi indiscutiblemente en el Marconi Vintage en 15m, dejando atrás a sus compañeros los tripulantes italianos de Jalina y Cholita. En la clase Tofinou, Speedbird terminó con un marcador claro de cuatro victorias.

Trophée Panerai

 En algunas clases el ganador no se decidió hasta la última manga. En Vintage Gaffers, Chinook remolcaba a Eva y Dúo 1926 desde el principio, pero finalmente logró arrancar la victoria del Trophée Panerai con un margen de 1 punto a Dúo 1926 y dos a Eva, quien ganó una medalla de bronce.

Del mismo modo en la división Classics, Sagitario consiguió la victoria gracias a la última manga, empujando Namib desde el escalón más alto del podio, y Naif terminó en tercer lugar.

 

Podios poe clase en el Trophée Panerai

 

BigBoats: Mariquita, Moonbeam IV, Moonbeam of Fife III

Vintage Gaffers: Chinook, Duet 1926, Eva

Classics: Sagittarius, Namib, Naif

Vintage Marconi under 15 m: Dorade, The Blue Peter, Skylark

Vintage Marconi over 15m: Sirius, Jalina, Cholita

Spirit of Tradition: Freya 2003, Shamrock V, Scherzo

Tofinou: Speedbird, Camomille, Cambronne