Saltar al contenido

La 34 America’s Cup también se preocupa por la salud de los océanos

20 julio 2011

sailorsforthesea_americascup

A sólo unas semanas del comienzo del primer evento de la 34ª edición de la America’s Cup 2013 en Cascais, Portugal, la organización anuncia la colaboración con la organización «Sailors for the Sea» y el compromiso con el programa «Clean Regattas» para asegurar la sostenibilidad ambiental, especialmente en todo lo referente a los océanos. La America’s Cup Event Authority (ACEA) muestra así su preocupación por el medio ambiente y su compromiso y esfuerzo en la conservación de los océanos.

Además de diseñar un nuevo modelo global para los organizadores de eventos náuticos, la ACEA utilizará la America’s Cup como plataforma global en colaboración con organizaciones no gubernamentales para despertar la conciencia medio ambiental sobre los serios problemas que sufren nuestros océanos: Comunicados de prensa, identificaciones visibles en todos los eventos y embarcaciones de la America’s Cup y contactos con las distintas administraciones para favorecer la conservación de los océanos y el cuidado del medio ambiente a lo largo de los eventos que celebrará la America’s Cup durante los próximos tres años, culminando en la final de 2013.

El programa «Sailors for the Sea Clean Regattas» ayuda y ofrece certificaciones a clubs, programas u organizadores de regatas para que puedan proponer eventos que tengan un impacto mínimo en los océanos, que sean respetuosos con el medio ambiente y que garanticen que se llevan a cabo las acciones necesarias para proteger las aguas en las que navegan. Al comprometerse con «Clean Regattas» se asegura el cuidado de las aguas y las costas, los participantes prometen cumplir y hacer que otros cumplan las normas, además de trabajar en la protección de los océanos para que futuras generaciones puedan disfrutar de ellos.

«En Sailors for the Sea estamos orgullosos de trabajar con la America’s Cup Event Authority y aplicar nuestro programa Clean Regattas que promueve el manteniento de los ecosistemas mediante la reducción del impacto de la America’s Cup World Series, Louis Vuitton Cup y la final de la America’s Cup » ha comentado el CEO de Sailors for the Sea, Daniel Pingaro. «Estamos muy contentos de apoyar la preocupación por la sostenibilidad de la 34 America’s Cup. Un ecosistema marino limpio es algo positivo para el medio ambiente, la economía y la sociedad. La America’s Cup comienza una nueva era comprometiendose a mantener la salud de los oceanos.»

«Los regatistas tienen la responsabilidad de asegurarse de que nuestros océanos esten protegidos para que las futuras generaciones puedan disfrutarlos. Ya que estamos organizando la regata de más prestigio mundial, creemos que tenemos una mayor responsabilidad», ha comentado Neill Duffy, responsable del programa de sostenibilidad de la ACEA. «Creemos que esta es una buena forma de comenzar nuestro camino en el compromiso hacia la sostenibilidad. Nuestra colaboración con «Sailors for the Sea» demostrará nuestro compromiso de hacer de la 34 America’s Cup un evento con una finalidad social positiva.»

Fundada en 2004, «Sailors of the Sea» es una organización sin ánimo de lucro que educa e instruye a la comunidad de navegantes en la protección de los océanos. Para la organización, algunas formas sencillas de reducir nuestro impacto en los océanos son la reducción y la re utilización de las botellas de agua, la eliminación adecuada de los residuos producidos por la celebración de los eventos náuticos y durante una regata, la utilización de materiales reciclados en la elaboración de los trofeos, o bien la entrega de premios que tengan un uso práctico, así como ofrecer variedad de servicios para facilitar el reciclado de materiales.