Saltar al contenido

La 32 Copa del Rey de Vela entra en «modo regata» en la Bahía de Palma

28 julio 2013

Movistar en la 32 Copa del Rey de vela

La 32 Copa del Rey MAPFRE ya está en marcha. Los pantalanes del Real Club Náutico de Palma bullen en actividad a medida que las tripulaciones de los 120 equipos de 24 nacionalidades que participan este año trabajan con la mirada puesta en el comienzo de la competición, programado para el próximo lunes.

Algunos equipos han aprovechado la jornada para tomarle el pulso a la bahía de Palma y poner a punto sus embarcaciones en el mismo escenario en el que competirán durante seis días. Es el caso de las flotas IRC 0 e IRC 52 al completo, y varias unidades del resto de las clases.

Entre los destacados y fijos a esta cita en Palma, esta el “Movistar”de Pedro Campos, que  competirá, entre el 29 de julio y el 3 de agosto, en esta prestigiosa regata. La tripulación del  Real Club Náutico de Sanxenxo  regresa a la Bahía de Palma tras la victoria del Trofeo S.M. La Reina y Pedro Campos tiene claro cuál es el objetivo: ganar la quinta Copa del Rey para el equipo Movistar tras los triunfos de 2002, 2005, 2006 y 2009; lo que supondría el sexto triunfo para el cuntiense en la regata más importante de la vela de crucero de Europa.

“Vamos a la Copa del Rey a intentar ganarla, como siempre, eso es algo consustancial al equipo Movistar. Este año sólo hemos corrido una regata con este barco, en Valencia, y aunque el resultado fue estupendo, la Copa del Rey es diferente: el clima, los rivales… Es siempre más complicado” afirmaba rotundo Pedro Campos, quien en aguas de Palma de Mallorca volverá a confiar en una tripulación de marcado acento gallego.

En total, la flota de ORC 2 –una de las más numerosas en la bahía de Palma- podría llegar a escuchar el bocinazo de salida a un total de 10 mangas, a las que hay que añadir el recorrido costero que se disputará el miércoles, día 31 de julio.

En palabras de Pedro Campos “desde el punto de vista técnico todavía nos quedan un par de pequeños ajustes en función del parte meteorológico que tengamos para toda la semana, que en Palma suele ser vientos térmicos, medios”, por lo que el patrón del “Movistar” concluía: “Vamos a ver si tenemos una buena semana de competición”.

Foto: José Jordán