Saltar al contenido

La 15 ª edición de la Voiles de Saint-Tropez ha hecho historia, poniendo punto final a una gran temporada de navegación

8 octubre 2013

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=EDgZz-Se06Y[/youtube]

Y así, el sueño de Saint Tropez ha llegado a su fin. Todos, desde los regatistas, los propietarios de las embarcaciones y los navegantes, han coincidido en que este importante encuentro internacional ha sido una vez más excepcional. Esta última semana de fiesta, dedicada al triunfo de la navegación a vela, parecía eterno y todo funcionó como un reloj, con las tripulaciones de algunos de los mejores yates del mundo deseosos de navegar bien, una escena familiar con estas aguas durante los últimos 140 años.

La 15 ª edición de la Voiles de Saint-Tropez demostró una vez más ser el lugar ideal para las competiciones náuticas, dando un final radiante a una gran temporada de navegación.

Grupo Navega

Ha sido una semana llena de contrastes, con un comienzo tranquilo con muy buen tiempo, que culminó con dos fantásticos días de navegación el miércoles y el sábado, dando a los 4 000 regatistas y 300 barcos clásicos y modernos excelentes condiciones de navegación, bajo un sol abrasador.

Las estrellas de este año fueron Chinook, un New York 40 con el diseño de 1916 Herreshoff, el Shenandoah of Sark de 54 metros garfio goleta TE Terris, un gaff-schooner de 1930, el Blazing Star de John Alden de 1930 y el gaff-cutter, Runa VI, el último “Runa” recientemente renovado por el Guip Shipyard en Brest, sólo para nombrar unos pocos.

Grupo Navega

Los Wallys. La parte exterior del golfo generalmente pertenece exclusivamente a los magníficos Wallys, Doce de ellos lucharon durante toda la semana, ya sea en cursos cortos o regatas costeras de 15 millas. Wally Cento y sus naves gemelas, Hamilton y Magic Carpet 3, compitieron agresivamente durante toda la semana, con Sir Lindsay Owens-Jones con su último Magic Carpet, más rápido con los fuertes vientos del sábado. En tiempo compensado fue el 94 pies “Open Season” en primer lugar, seguido por el Wally 77 J One en segundo lugar y Magic Carpet tercero.

Grupo Navega

Otro de los grandes en Saint-Tropez fue la dedicada a la gran y esbelta “J Class”. Cuatro de ellos proporcionaron a Pampelonne Bay, la magia, emoción y el mejor deporte náutico que podian proporcionar. El Velsheda, el yate Nicholson de 1930 consiguieron una fuerte competencia de nuevo, el yate de estructura ligera Hanuman (Dijstra 2009) y Lionheart (Hoek 2010) y lograron ganar después de 5 fantásticas mangas.

Saint-Tropez atrae a las estrellas, tanto a las “máquinas de vela” como humanas. Bill Jayson, hijo del fallecido Dick Jayson, fundador de la famosa Nioulargue en 1981 a bordo de su Swan, “Pride”, proporciona un enlace entre Les Voiles de hoy y sus raíces. También en el lado emocional, fue la presencia en Saint-Tropez del mundialmente famoso arquitecto naval German Frers Jr, navegando el cutter de su padre de 1.935, Sonny.

Grupo Navega
Asi estaba la mar el ultimo dia

Toda una sensación para todos los aficionados fue el que desde hace mucho tiempo “fan” de Les Voiles, Loïck Peyron, dispuesto a descubrir nuevos barcos y maravillarse con la intemporalidad de los barcos centenarios. Sébastien Col, Jan Dekker, James Blakemore, Peter Holmberg, Jean Pierre Dick … estaban todos aquí, navegando anónimamente y disfrutando de uno de los mayores espectáculos de vela del mundo.