Saltar al contenido

Kitesurf World Cup 2011, St. Peter-Ording. Resumen del primer día en Alemania

21 agosto 2011

Los kiters de la PKRA comenzaron felices al comprobar las condiciones en la playa de St Peter Ording, Alemania. Esperan que seguirán siendo así durante toda la semana, con sol y fuertes vientos de 9 a 12 nudos por la mañana y mejorando a 16-18 nudos hacia la mitad de los ensayos. El cielo lucia muy claro al iniciar estos nueve días de competición, este será uno de los mayores ensayos en la PKRA. Cincuenta y seis kiters compitieron por los catorce lugares en la escala de la eliminación en individual hombres y ocho puestos en femenino, de catorce años, en la siguiente etapa.

Empezaron con catorce “heats”, navegando cuatro kiters en cada uno. El que quedo en cuarto lugar fue eliminado directamente, los tres ganadores fueron mezclados para competir de nuevo en la siguiente serie en la que el ganador quedaba para competir en el evento principal.

La competición femenina, consto de cuatro “heats” donde quedaron las ganadoraras para el evento principal.

No hubo grandes sorpresas en los 14 primeros “heats”; los mejores riders de la PKRA llegaron a la siguiente ronda. El juez principal Sami Gali anoto los primeros resultados, Van der Kop (Ned, Flexifoil), demostró que es un kiter al que se le ha de tener muy en cuenta. El juez Antoine Jaubert, también menciono a otro novato que destacaba, Stefan Spiessberger (Aut,Norte) el cual gano la primera serie de ayer y puso de relieve que hay algunas caras nuevas y prometedoras en esta evento.

Ya en el evento principal en la división femenina quedaron: Schumacher, Rapp, Lutz, Whiteley, Boese, Brill, Jungo y Kennedy.  Hannah Whiteley (GBR, Wainman) informo que las condiciones eran difíciles, ya que el viento se calmó cuando se comenzó a competir.  La corriente era tan fuerte, que hacía difícil permanecer contra el viento y hacer todos los trucos dentro de las cuatro boyas que marcan la zona. El “heat” de hoy lo ganó, Hannah, el año pasado consiguió Big Air bordo y espera repetir su actuación durante este evento.

En la segunda parte de los ensayos, el viento cayo aunque les permitió terminar cinco “heats”, con cinco ganadores: Whaley, Wesch, Soto y Tack.

Ocho kiters fueron pre-calificados y se dieron dos comodines a Kevin Langeree (NED, Naish) y a Tim Kummerfeld (GER, Core), este ultimo estaba feliz por entrar en el evento principal, se siente afortunado ya que calculaba que los ensayos habían de ser difíciles, largos y agitados. Ahora tiene que demostrar que es digno de el, al volver de nuevo a la competición.

Cuando el viento cayo por completo, el juez de la competición Olaf Van Tol, puso fin al evento y finalizo la competición hasta el dia siguiente. Hoy por la mañana, se prevén vientos más ligeros que permitan estar todos los riders en competición. Si el viento es lo suficientemente fuerte se puede terminar los trials.