Saltar al contenido

El kitesurf español en la PKRA World Tour Hainan

2 noviembre 2013

PKRA World Tour Hainan

China sigue siendo una semana más el epicentro del kitesurf. La PKRA World Tour Hainan tendrá lugar durante estos días con Guisela Pulido y Alex Pastor como máximos exponentes de la competición.

Tan sólo una semana después de que los riders españoles se proclamasen campeones de la sexta prueba del circuito celebrada en Pingtan, la catalana y el andaluz ya están a punto para comenzar hoy sábado en Haikou la penúltima cita del programa  2013, la PKRA World Tour Hainan.

Tras una ajustadísima victoria en Pingtan con remontada incluída, Gisela Pulido tiene claro que el objetivo será repetir victoria -esta vez en la localidad china de Haikou, situada en la isla de Sanya- y así afianzar el liderato mundial de la modalidad de Freestyle, y es que a tan sólo dos pruebas para que finalice la temporada 2013, la catalana afincada en Tarifa tiene claro que el objetivo final es, sin duda alguna, conquistar su décimo título mundial.

Sea como sea, la rider Movistar tiene claro que no será nada fácil estar en lo más alto de la PKRA World Tour Hainan y es que tendrá que verse las caras de nuevo con la polaca Karolina Winkowska, campeona el pasado año en Haikou y principal rival de la catalana de cara al título mundial.

Alex Pastor, que ya se ha proclamado campeón del mundo 2013, después de su gran actuación en Pingtan, afronta esta última parada en china con mucha más tranquilidad y dispuesto a disfrutar de su competición en la isla de Sanya.

Según apuntan los partes meteorológicos, se esperan vientos fuertes que permitirán a los riders ofrecer todo un espectáculo en aguas de China y no cabe la menor duda de que Pulido se echará al agua dispuesta a dar lo mejor de sí misma frente a los jueces que nombrarán al final del evento a la campeona final de la penúltima prueba del circuito PKRA World Cup.