Saltar al contenido

El Kiteboarding se lanza a la nieve con la IKA SnowKite WorldCup Series

3 enero 2018
Kiteboarding nieve

El IKA monta un circuito mundial de kiteboarding en la nieve.

La IKA SnowKite WorldCup 2018 incluirá tres eventos de kiteboarding en la nieve, dos en Italia y uno en Turquía.

Este nuevo circuito de kiteboarding en la nieve contará con tres disciplinas. La «Course Racing», la más parecida a las regatas de Fórmula Kite con un campo de regatas barlovento-sotavento. La «Long Distance / Cross-Country», que consistirá en una carrera de larga distancia con subidas y bajadas a través de las condiciones geográficas del lugar. Por último se podrá competir en la disciplina de «Formula GPS» que es una carrera «freeride» donde los participantes irán sumando puntos dependiendo de las zonas de regata por donde compitan, la distancia recorrida y otros parámetros.

No se descarta la posibilidad de eventos de exhibición de Freestyle que dependerán de la nieve y los pronósticos del tiempo.

KIteboarding nieve
©IKA

Este circuito de kiteboarding en la nieve nace con el objetivo de dar la posibilidad a los mejores snowkiters del mundo una plataforma de competición con un claro enfoque a los medios de comunicación para la promoción de sus deportistas, patrocinadores y marcas.
La IKA – International Kiteboarding Association – ha estado trabajando intensamente con la WISSA – World Ice Snow Sailing Association – para el desarrollo de las reglas, perteneciendo a la World Sailing colaborando activamente con la Federación Internacional de Esquí en eventos individuales de snowkite.

Calendario de la IKA SnowKite WorldCup Series 2018

El primer evento de kiteboarding sobre nieve de esta Copa del Mundo de 2018 comenzará el 26 de enero en Reschensee (Lago Di Resia). Un enclave reconocido por sus condiciones ideales de nieve y viento.

Posteriormente el circuito mundial de kiteboarding sobre nieve se trasladará a Roccaraso en Altosangro – Abruzzo, donde el «World Snowkite Contest» se ha convertido en un evento clásico para muchos riders debido a las perfectas condiciones y un terreno ideal para las competiciones de «Cross-Country» y «Formula GPS». Las fechas de este evento serán del 15 al 18 de febrero.

La final del este circuito de kiteboarding sobre nieve se celebrará del 22 al 25 de marzo en Turquía. Erciyes-Kayseri es una de la paradas anuales de la gira mundial de Snowboard pero también de la Erciyes Snowkite Festival. Un lugar espectacular para coronar a los primeros campeones de la IKA SnowKite WorldCup.

Más info en www.snowkiteworldcup.com