Saltar al contenido

King Edward VII Gold Cup Trophy. Ya se dan los últimos toques en Bermuda de la reñida regata, con la participación de Ben Ainslie

20 agosto 2013

Grupo Navega

Sir Ben Ainslie y cuatro ex campeones de la Copa de Oro King Edward VII, volverán a liderar la flota en la edición 2013 de la Copa Oro de Argo Group. El vigente campeón Taylor Canfield y el ganador del Tour 2012 y 2006 Copa de Oro, Ian Williams están entre los ocho Alpari World Match Racing tarjeta-habientes turísticos programados para competir. Williams ahora lidera el Tour con nueve puntos sobre Canfield y Adam Minoprio.

Para los regatistas de match race, el codiciado trofeo Copa de Oro King Edward VII, otorgado al ganador de la Copa de Oro de Argo Group, es un camino de oro a uno de los santos griales de la vela, la Copa América. El legado de este evento tiene sus recompensas únicas al ser testigos del regreso de este año de Sir Ben Ainslie. Se unirá a otros cuatro ganadores de la Copa Oro anteriores, junto con nueve de los diez primeros navegantes en el ranking ISAF y abierto a todos los patrones del World Match Racing Tour, titulares de la tarjeta de Alpari.

Grupo Navega

Este año será el 63 de la puesta en escena de las regatas para el Trofeo King Edward VII Copa de Oro y el sexto con el apoyo de Argo Group como patrocinador principal. El King Edward VII Trofeo Copa de Oro se celebrara e a primeros de Octubre y ha sido respaldada por el cuatro veces ganador de la Copa América, Russell Coutts de Nueva Zelanda (siete veces), el cuatro veces medallista de oro olímpico Ainslie del Reino Unido (dos veces), y el más joven ganador de la America´s Cup, James Spithill de Australia.

Ainslie, es el mejor olímpico de la historia, ganó la Copa de forma consecutiva en 2009 y 2010. Su enfoque clásico de y su estilo y elegancia dentro y fuera del agua hacen de él un verdadero favorito de los fans en las Bermudas. Los espectadores aumentan cada vez que está en el campo de regatas. En una entrevista anterior, Ainslie expresó su especial afinidad con el evento de la Copa Oro, disfrutando de sus tradiciones, el diseño internacional y sobre todo los amigos que ha hecho aquí.

Grupo

El regreso de Sir Ben Ainslie a las Bermudas para este año al Argo Group Gold Cup, añade un toque de tensión a este evento lleno de estrellas. Él ha estado fuera de la competición desde 2010 y pondrá a prueba la flota. Se trata de una lista completa de ocho titulares de tarjetas del Alpari World Match Racing Tour y otros últimos cuatro campeones del Tour que estarán al frente de los dos grupos de equipos en la fase de clasificación round robin. Junto a ellos en el evento estaran otros ocho patrones mejor clasificados y algunos que vienen incluidos y que se clasifican de forma automática.

ALPARI WORLD MATCH RACING TOUR

Lideres despues del CHICAGO MATCH CUP

1 Ian Williams (GBR) GAC Pindar 82

2 Taylor Canfield (ISV) USone 73

3 Adam Minoprio (NZL) Team Alpari FX 73

4 Björn Hansen (SWE) eWork Sailing Team 72

5 Keith Swinton (AUS) Black Swan Racing 67

6 Phil Robertson (NZL) WAKA Racing 62

7 Mathieu Richard (FRA) GEFCO Match Racing Team 53

8 Johnie Berntsson (SWE) Stena Sailing Team 41

9 Pierre-Antoine Morvan (FRA) Vannes Agglo Sailing Team 33

10 Simone Ferrarese (ITA) Ferrarese Racing Team 24

2013 Tour Card Holders:

Johnie Berntsson, Stena Sailing Team – Sweden

Taylor Canfield, USone – US Virgin Islands

Bjorn Hansen, eWork Sailing Team – Sweden

Adam Minoprio, Team Alpari FX – New Zealand

Pierre-Antoine Morvan, Vannes Agglo Sailing Team – France

Phil Robertson, WAKA Racing – New Zealand

Keith Swinton, Black Swan Racing – Australia

Ian Williams, GAC Pindar – Great Britain