Saltar al contenido

Kia Cold Hawaii PWA World Cup. Las mejores figuras del windsurf sobre olas, empiezan el campeonato en Klitmøller, Dinamarca

18 septiembre 2012

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=0BpK8M6FUIU[/youtube]

La tercera entrega de la ya mítica Kia Cold Hawaii PWA World Cup ha empezado ya, la élite del mundo de wndsurlf en olas estan de nuevo a la orilla de Klitmøller, Dinamarca, empezando hoy, dia 17 y finalizando el proximo dia 23.

Klitmøller está situado en el norte de Jutlandia, a sólo diez kilómetros al suroeste de Hantsholm, lo que antes era un pintoresco pueblo de pescadores está siendo anunciada como una de las joyas de windsurf de olas de Europa. Su reputación es tal que, Klitmøller, es ahora más conocido como Cold Hawaii, debido al hecho de que es la parte de las tormentas más grandes del norte de Europa. Esto puede ser menos que ideal para el pescador, pero proporciona el escenario perfecto para los windsurfistas más radicales en el mundo que se contorsionan en alucinantes maniobras, ya que sacan el máximo provecho de las olas  y de los vientos huracanados.

Los atletas se preparan para ofrecer otra exhibición  de la penúltima prueba del año. Cuarenta y tres de los mejores navegantes de olas en el mundo se preparan para batallar, en el viento feroz y las olas del mar del Norte.

Philip Köster es sin duda el hombre que todo el mundo tendrá en su punto de mira. En las dos primeras pruebas de la temporada 2012, el chico maravilla ha dominado la sesión con su repertorio de saltos y acrobacias sobre las olas.

Actualmente ocupa el segundo lugar en el ranking, es el campeón del mundo de 2010, Victor Fernandez. El español con un estilo agresivo a lo largo de toda la temporada llega para exhibir sus más épicos bucles para intentar destronar Köster. Fernández ha estado en Klitmøller antes del evento para asegurarse de que está completamente preparado para el inicio de la competicion, sin importar las condiciones.

Alex Mussolini se abrió paso entre los tres primeros después de una exhibición simplemente sensacional en Tenerife, donde terminó en el segundo lugar en la general. Mussolini con las olas es insuperable y quiere demostrar sus saltos más radicales para asegurarse su lugar en el podio.

Mientras tanto, Dany Bruch, ha estado allí en cada evento hasta el momento y el alemán se encontrará justo en el centro de la acción otra vez. Famoso por su estilo suave como la seda con las olas, Bruch tiene la esperanza de figurar en el top cinco.

Después de una actuación fenomenal en Pozo, Darío Ojeda que actualmente se encuentra en el quinto lugar, consiguiendo un tercero y noveno hasta ahora. El canario espera continúar empujandose al límite mientras mira para impresionar a los jueces.

Ricardo Campello es temido como uno de los mejores saltadores del mundo, con su actitud sin miedo se ha convirtido en una seria amenaza. El maestro venezolano fue capaz de ganar la eliminatoria en Dinamarca el año pasado, y busca amenazar el podio y a Köster otra vez la semana que viene.

Thomas Traversa disfrutó de un año brillante en Dinamarca en 2011, navegó entre los cuatro primeros. El francés posee un estilo irresistible y es igual de peligroso en el aire, lo que hace de él uno de los hombres clave de velar por el desarrollo de la competición.

Klaas Voget que actualmente completa el top ten; el alemán espera utilizar sus años de formación en Klitmøller para llegar a los top ten. Después de terminar cuarto en Pozo, Robby Swift , ahora está de vuelta en plena forma. Un dedo roto ha obstaculizado su progreso en Tenerife, pero esperamos que el británico llegue a la cima de nuevo, el cielo es el límite para él, si está en forma.

Los dos primeros años del evento han visto condiciones épicas en Klitmøller y Cold Hawaii parece que va a tener de nuevo un pronóstico excelente en el horizonte, prometiendo tanto el viento y olas.