Saltar al contenido

Kelly Slater suma su undécimo título mundial en el circuito internacional de surf de la ASP

4 noviembre 2011

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=65DQg5oY3ss[/youtube]

Kelly Slater (Estados Unidos), de 39 años, ha conquistado de nuevo un histórico título, el 11 del ASP World ayer en su segundo día de competición en Ocean Beach, San Francisco, en la Ronda 3 en el Rip Curl Pro Search, frente al australiano, de 28 años, Daniel Ross

Con olas de tres a cinco pies (1 – 1,5 metros) en el Ocean Beach, Slater se defendió frente a su oponente Dan Ross (AUS), 28, para reclamar la victoria en los últimos instantes frente a una multitud entusiasta de San Francisco. Hasta el último momento, el australiano se situó en cabeza. Sin embargo, a falta de un minuto para finalizar la manga, Slater conseguía un 7,60 por encima del 6,88 que le era necesario para alcanzar el podio, y en la siguiente ronda  coronarse Campeón del Mundo ASP por undécima vez.

«Esto es fabuloso», dijo Slater. «Hace dos días por la tarde habia malas condiciones y no parecía invitar a nada. Ayer estaba muy bien y hoy se veia como el mejor día en Francia. He estado bastante estresado al respecto y me alegro de que todo haya terminado. Es muy gratificante y tengo una gran satisfacción personal. Me siento muy bien. He dedicado mi vida a navegar y competir y todo un año para ganar un título mundial y lo he cumplido realmente. Todo el mundo ha sido muy amable y los espectadores han estado animando en todo momento. Ha sido un momento muy especial. Alguien está mirando por encima de todos nosotros y probablemente sea Andy (Irons). «

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=m_hicsGq0cs[/youtube]

Kelly Slater saltó sobre una tabla de surf cuando era un niño cerca de su casa en Cocoa Beach, Florida. Su padre era dueño de una tienda de pesca frente al océano, por lo que Kelly podría estar en la playa en busca de grandes olas casi todos los días después de la escuela, y a veces incluso antes de la escuela. Su dedicación valió la pena y con el tiempo cuando era un adolescente, Kelly Slater ya tenía la reputación de uno de los mejores surfistas. Aparecía en las revistas de surf, e incluso tenía un agente. cuando Kelly ganó su primer título mundial en 1992, a la edad de 20 años, convirtiéndose en el campeón mundial más joven.

Poco a poco  consiguio el récord de ocho títulos mundiales y 33 victorias en el WCT (World Championship Tour), superando a otros con mas edad y experiencia que el. Ha ganado en todo el mundo, incluyendo Hawaii, Australia, Francia, Japón y Sudáfrica. Él también compitió en el 2003 y 2004 los X Games. Kelly Slater puso el deporte a un nuevo nivel al tratar de ir a por el aire de las grandes olas, en lugar de largas y elegantes curvas, que era el estilo de la mayoría de la vieja escuela de surf. Sus logros han cimentado su reputación como el mejor surfista del mundo. Slater ha elevado la competicion del surf a las artes escénicas y sirvió como catalizador para los cambios en el diseño del tablero popular desde que era adolescente.

En 2004 Slater fue elegido por la revista People como una de las 50 Personas Más Bellas del Mundo. Además de practicar surf, también ha modelado para Versace.

Slater ha tenido siempre la música en un lugar especial en su corazón. Durante los años 90 formó una banda llamada The Surfers que lanzó un álbum de la música surf, canciones de la tubería. En su tiempo libre se le conoce a tocar la guitarra y en la actualidad cuenta con un pequeño grupo con el que juega.

En mayo de 2005 en la final del concurso Billabong Pro Tahiti en Teahupoo, Slater se convirtió en el primero en anotar dos perfectos 10 para un total 20 en el ASP. Fue una puntuación alta ya que llevaba con un 9,5 y un 10 contra un oponente, Damien Hobgood.

Slater es considerado por la prensa especializada como el mejor surfista nunca visto. En el Nova Schin Festival en Brasil en noviembre de 2005, ganó su séptimo título mundial. Se le ha dado el apodo de «el Michael Jordan del surf» en los medios de comunicación y sus fans. Su principal patrocinador es Quiksilver y sus olas favoritas son tubos en Hawaii y Kirra en Australia.

Slater es un apasionado de la preservación de los arrecifes de coral a nivel mundial y la protección de arrecifes templados en California a través de su relación con Reef Check

En una palabra, en un deporte dominado por los jóvenes, Slater de 39 años. no ha dejado de innovar, parece tener la idea de ver como su carrera progresa mas y mas, siendo uno de los héroes de este deporte, el ha tenido un papel crucial en la promoción profesional de surf y su dominio en el Campeonato del Mundo está siendo comparado con Lance Armstrong en el Tour de Francia y Pete Sampras del Grand Slam.