Saltar al contenido

Kaiku Ambilamp gana en Getxo y recupera el liderato de la Liga San Miguel de Traineras

29 julio 2012

Hoy se han disputados las tres tandas de regatas de traineras previstas para la Liga San Miguel en aguas de Getxo, uno de los mejores campos de regatas de todo el País Vasco según los mismos remeros.

Condiciones ideales para la práctica del remo en banco fijo donde la trainera Kaiku Ambilamp se ha llevado la XXXIV Bandera Getxoko Estropaden Ikurriña en un polémico último tramo con Tirán Pereira, recién ascendidos a la tanda de honor.

Todo se ha tenido desenlace en el último cuarto de regata donde la trainera Tirán Pereira lideraba desde la primera ciaboga. Los de Kaiku Ambilamp han apretado fuerte acercándose a la trayectoria lineal que llevaban los de Tirán, momento en el cual la lancha de los jueces han entrado en acción para indicar Kaiku que corrigieran el rumbo.

En esa maniobra, ha percepción de los de Moaña, la lancha de jueces les han perjudicado gravemente perdiendo segundo valiosos para seguir en la lucha por la victoria de la bandera en Getxo.

Las cosas se han calentado tanto que el entrenador de la trainera gallega, se ha acercado a la lancha de los jueces y los han increpado muy efusivamente por su acción.

A esta protesta se ha unido la directiva del equipo, que ha afirmado que elevarán la queja a las autoridades competentes para que amonesten al juez.

Otro incidente que ha ocurrido en el último tramo ha sido la rotura de un remo de la banda de babor de los de Kaiku mientras iniciaban su remontada hacia la victoria que se ha resuelto en segundos por la rápida reacción de su remero al coger el remo de repuesto que disponen en las traineras.

Los que no han tenido su día han sido los de Hondarribia que han firmado un sexto bajando a la segunda posición de la general con una desventaja de 5 puntos respecto a Kaiku.

En tercera posición siguen los de Urdaibai Umpro Avia, seguidos de la revelación del fin de semana, la trainera gallega Tirán Pereira.

La clasificación de la regata en Getxo ha sido,

Y con estos resultados la general de la Liga San Miguel queda,

Y el trofeo a mejor patrón queda con un empate técnico entre Hondarribia y Kaiku.

La próxima regata se disputara en Hondarribia el próximo día 11 de agosto a las 18 horas, con un descanso para todas las tripulaciones durante el próximo fin de semana.