Saltar al contenido

Jules Verne Trophy. Banque Populaire intenta evitar los icebergs del Oceano Austral

21 diciembre 2011

El Banque Populaire comenzó a sentir los efectos de la depresión a mediados de la tarde de ayer por lo que la velocidad de la embarcación ha bajado de nuevo, se las han arreglado para mantener la velocidad en una media de 20 nudos. Así, mientras que en circunstancias normales serían capaces de mantenerse con este sistema, que se mueve en torno a este 700-800millas al dia, parece que el frente va a pasar por ellos y el Banque Populaire se vera obligado a seguir manteniendo la velocidad en un mar revuelto detrás del frente. Como resultado de ello esta mañana ha caido en la parte posterior del sistema.

El Cabo de Hornos sigue estando esta mañana a 1000 millas de distancia de la Banque Populaire, han estado abriéndose camino a través de la zona de hielo, sus sentidos están en alerta máxima al menor choque en el casco del trimarán de 40m de fibra de carbono pues podría resultar un desastre en uno de los océanos más remotos del mundo. Después de intentar conseguir su ruta a través de la zona de hielo, con mala mar y vientos ligeros, (una situación similar a la de los barcos de la Volvo Ocean Race se enfrentaron al entrar en el Océano Índico la semana pasada), el patrón, Loïck Peyron comentaba “ «La dificultad será evitar los icebergs, por un lado, pero ir al sur lo suficiente como para encontrar viento. Así que vamos a tener un slalom de diversión entre el hielo y el viento, va a ser difícil.

Intentando conseguir pasar rodeando la parte inferior de la depresión, Banque Populaire ha navegado, todo el camino en los “Screaming 60s”, más al sur no podemos recordar ningún barco de regatas de haber pasado allí un tiempo considerable. Esperemos que esta táctica le permitirá encontrar el viento, además de facilitar su punto más rápido de navegacion para llegar a la región del Cuerno. Su ritmo parece que va a aumentar en el transcurso de hoy.