Saltar al contenido

Juegos Paralímpicos de Londres.La nadadora española Teresa Perales conquistó la medalla de oro

9 septiembre 2012

El día, típicamente londinense, comenzó gris y húmedo, pero los deportistas españoles se encargaron de que terminara de la mejor manera posible: con seis podios y la ilusión de las que vendrán si su nivel se mantiene. La nadadora española Teresa Perales conquistó este sábado la medalla de oro, séptima de la delegación nacional, en los 100 metros libres (S5) de los Juegos Paralímpicos de Londres, la primera de ese color en la cita y la vigesimosegunda en su enorme palmarés.

La aragonesa acabó con su mala suerte en el Centro Acuático de la capital inglesa y logró ‘domar’ a la ucraniana Natalia Prologaieva para imponerse con un registro de 1:18.55, en una prueba que dominó de principio a final y aventajando a su más directa rival en más de dos.   En la sesión matinal, Perales había mostrado buenas sensaciones, pero parecía que Prologaieva iba a ser complicada de superar. Sin embargo, la zaragozana dejó claro que es un ‘animal competitivo’ y se lanzó al agua dispuesta a demostrar que sigue «ahí» y que es «la mejor en algo».

Pero el metal dorado de Perales no fue el único del día en la piscina, ya que los otros dos veteranos del equipo, Sebastián Rodríguez y Richard Oribe tampoco fallaron y sumaron sendos bronces, lo que les hace marcharse de Londres con un botín total de 16 preseas paralímpicas.

La nadadora española ha igualado hoy el número de medallas olímpicas (22) del norteamericano Michael Phels, con su triunfo en los 100 metros braza, ha dicho que «la de oro de hoy es mucho más que todas las anteriores».