Saltar al contenido

Josua Cardona representa a la Com.Valenciana en el XII Campeonato de España de Remoergómetro

21 enero 2013

 

Esta mañana, el concejal de deportes del Ayuntamiento de Dénia, Juan Carlos Signes, el director de Marina de Dénia, Gabriel Martínez, el presidente del Club de Rem, Miguel Camarena y el campeón autonómico de Remo, Josua Cardona, han ofrecido una rueda de prensa para presentar la participación de Josua Cardona en el XII Campeonato de España de Remoergómetro.

La prueba se celebra el próximo sábado 26 de enero en Amposta (Tarragona). Josua Cardona, campeón autonómico de Remo sub23, representará a la Comunidad Valenciana en esta modalidad de remo. El director de Marina de Dénia, Gabriel Martínez, ha apuntado que “tiene un mérito extraordinario que un deportista de nuestra ciudad represente a la Comunitat Valenciana. Y, sobre todo, es de destacar, que Josua, que se ha formado de una manera totalmente autodidacta, sin entrenador y sin presupuesto, compita con los mejores deportistas del país. Queremos felicitarle por el esfuerzo y el tesón y decirle que para nosotros ya es campeón de España por el mérito que tiene luchar en solitario”.

 

Por su parte, Miguel Camarena, ha señalado durante la presentación que “nuestra intención es compartir con la sociedad de Dénia el orgullo de tener un campeón como Josua. Le queremos transmitir todo nuestro apoyo, que intente hacerlo lo mejor posible y sobre todo que se divierta”. Camarena ha agradecido al puerto deportivo Marina de Dénia su gran apoyo ya que “nos ha brindado un gimnasio con aparatos para poder entrenar cuando el tiempo nos lo impide y gracias a esto nos ha salido un campeón como Josua”.

Josua Cardona ha comentado que va a intentar hacerlo lo mejor posible, “se que va a ser muy duro ya que compito con los mejores clubes de España, los de Cantabria y País Vasco”. Juan Carlos Signes ha comentado que “les da las gracias a todos por el esfuerzo que están realizando por nuestra ciudad”.