Jornada de formación en seguridad para navegantes en Mataró

La Asociación de Navegantes de Recreo (ANAVRE), dentro del programa «Más formación, menos legislación», celebrará el próximo sábado día 26 de febrero en el barcelonés Port de Mataró una jornada teórico-práctica sobre formación en seguridad para navegantes, en la que se realizará un simulacro de rescate y evacuación con la participación de asistentes, navegantes y un helicóptero de rescate marítimo.
Si hace unos días os informábamos sobre la celebración Yacht Club Mónaco de una mesa redonda en la que se trató sobre la seguridad y salud del regatista profesional, la convocatoria que hace ahora ANAVRE también abarca la seguridad pero con un enfoque más práctico.

Las actividades comenzarán a las 10.30 horas con una charla-coloquio sobre seguridad impartida por el Jefe de Salvamento Marítimo, D. Jaime Zaragoza y técnicos de Salvamento Marítimo. A partir de las 12 de mediodía, y bajo supervisión de los técnicos de la empresa de seguridad náutica Balsamar, se desarrollará una serie de ejercicios prácticos de utilización de material de seguridad de embarcaciones, como son, balsas salvavidas, chalecos, bengalas, botes de humo, etc.
Posteriormente, frente al espigón del puerto de Mataró, lugar que permite una buena visibilidad del evento, y con la participación de asistentes y navegantes reales, un helicóptero de rescate marítimo Helimer realizará el rescate y evacuación de un herido a bordo y un hombre al agua. Durante la tarde se celebrará una sesión de puertas abiertas en la que el público podrá conocer cómo es un helicóptero de rescate marítimo de última generación.

Esta jornada se encuadra dentro del programa «Más formación, menos legislación» que ya ha celebrado varios seminarios de formación en seguridad y cuenta con el apoyo de el Ayuntamiento de Mataró, el Puerto, el Club y la Escuela de Vela, SPAS Y la RANC, además de la Cruz Roja del mar que corre a cargo de la seguridad del evento.

ANAVRE trabaja con la administración con la finalidad de que se simplifique la normativa actual, acercar y facilitar la práctica de Nautical Mice y la formación a los aficionados, a la vez que toman conciencia del sistema de emergencias.

Ver comentarios

  • Las plétoras salvavidas a veces son tan buenas que se pueden fulgurar como embarcación de de rebaño copete. Es mas practicamente no se usan y pienso que es por supuesto que las utilizemos, y precisamente comprobamos si estan en buen benigno.

Publicado por
Staff NNT

Te recordamos que al navegar estás aceptando el uso de Cookies por este sitio.