Saltar al contenido

Jordy Smith gana la Hurley Pro, octava parada de la Samsung Galaxy Championship Tour

19 septiembre 2016

La Championship Tour 2016 visitó la semana pasada las agua californianas de San Clemente (USA), donde se disputó la octava parada de este circuito mundial de surf, la Hurley Pro 2016.

La Hurley Pro 2016, a parte de su potencial histórico ha terminado con una medalla especial, al ser el primer evento profesional después de que el surf se convirtiera en deporte olímpico para los JJOO de Tokio 2020.

El ganador de la Hurley Pro 2016 ha sido Jordy Smith que mantuvo un surf muy sólido a lo largo de todos sus heats, eliminando, por ejemplo, al brasileño Felipe Toledo en las semifinales.

Con este resultado el sudafricano sube un puesto en la clasificación general de la CT, colocándose en cuarta posición. La final de la Hurley Pro 2016 la disputó contra el australiano Joel Parkinson, campeón de la WSL en 2012, que en esta temporada no ha podido competir ni en  Brasil ni en Fiji por lesión pero que ha vuelto al campeonato con una clara trayectoria ganadora.

Joel Parkinson - Hurley Pro 2016

De hecho, este segundo puesto lo ha vuelto a catapultar hasta la sexta posición de la Samsung Galaxy Championship Tour 2016, ganando la friolera de ocho puestos.

El que no se ha movido de la cumbre de la clasificación general ha sido el hawaiano John John Florence que pese a caer prematuramente en la tercera ronda de la Hurley Pro 2016 contra Brett Simpson ha seguido manteniendo el número 1 de la clasificación provisional.

Uno que ha salido ganando en las aguas turbulentas de los podios provisionales de la CT ha sido el brasileño Gabriel Medina, que pese a competir de manera discreta en California, lo ha hecho mucho mejor que el Australiano Matt Wilkinson que cayó en la segunda ronda contra, también, Brett Simpson, el auténtico killer top en aguas de San Clemente.

Con estos resustados, Gabriel Medina le intercambia el puesto a Matt Wilkinson, pasando a ser segundo el brasileño y tercero el australiano.

Hay que recordar que Matt Willkinson tuvo un arranque de temporada meteórico ganando en las dos primeras pruebas de la temporada pero luego ha ido debilitándose mientras sus contrincantes han ido cogiendo ritmo de carrera, como el grandísimo Kelly Slater que resurgió de sus cenizas en la quinta parada de la CT celebrada de Fiji, encadenando a partir de ese evento todos sus puestos entre el top 5, lanzándolo hasta la quinta posición de la general que ocupa en estos momentos.

La próxima parada de la Samsung Galaxy Championship Tour será en aguas de Francia con la Quiksilver Pro France, donde Gabriel Medina actuará como defensor del evento. Esta novena parada de la CT se celebrará entre el 4 y el 15 de octubre en Landes, Nouvelle-Aquitaine.

Fotos: ©  © WSL / Kirstin / Rowland