Saltar al contenido

Jordi Xammar y Joan Herp vuelven con la Copa del Mundo de 470

23 octubre 2014

 Copa del Mundo

La ISAF Sailing World Cup Qingdao ofreció un final fascinante cuando la primera regata de la Copa del Mundo de la serie de 2013-14 concluyó. Los regatistas tuvieron una gran gama de condiciones metereologicas toda la semana y el último día tuvieron viento del este 5-7 nudos sur con ráchas de hasta 10 nudos y una corriente máxima de 2,1 nudos

470 masculino

Jordi Xammar y Joan Herp (ESP) recogieron su primera medalla de oro de la Copa del Mundo  de la ISAF Sailing en Qingdao, tras su vuelta de China, donde se han proclamado campeones de la Copa del Mundo ISAF. Este resultado es sin duda, el fruto del esfuerzo, trabajo, constancia y sacrificio que requiere el deporte de la vela y que ha demostrado en todo momento la joven pareja de 470.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=rDqX0VgJe2s[/youtube]

470 femenino

A pesar de la dificilísima penúltima jornada donde vieron a sus rivales mucho más cerca, Mengxi Wei y Yani Xu (CHN) sellaron una cómoda victoria en 470 femenino llevandose la Copa del Mundo de su clase.

Laser Radial

Dongshuang Zhang de China fue implacable en su búsqueda por el oro, su único rival por el primer puesto fue, Tatiana Drozdovskaya (BLR).

14_SWC_Qingdao_laserthumb_360_rdax_80

Laser, Copa del Mundo

Tonci Stipanovic (CRO) consiguió el oro en la Medal Race, terminamdp con 23 puntos por delante de Pavlos Kontides (CYP) en el segundo lugar.

Copa del Mundo RS: X masculino

Byron Kokkalanis (GRE) consiguio el oro.

Copa del Mundo RS: X femeninino

Jiali Sun (CHN) fue la lider en RS: X consiguiendo el oro después de una semana de regatas.