Deportes acuáticos JJOO Río 2016. Resumen día 14

0

Los Juegos Olímpicos de Río 2016 alcanzan su décimo cuarto día de competiciones. Aquí os dejamos un repaso de los resultados y podios obtenidos hasta el momento en las disciplinas de los deportes acuáticos.

470 Masculino

Como ya se venia venir durante el último tramo de las regatas de 470 en Río 2016, Sime Fantela e Igor Marenic (CRO) han conseguido llevarse el oro a casa, tras finalizar con un ventaja de 15 puntos sobre el segundo puesto, quien ha sido para los australianos Mathew Belcher y Will Ryan. El bronce ha sido para los griegos Panagiotis Mantis y Pavlos Kagialis, tras finalizar su participación en Río 2016 con 58 puntos. Finalmente los españoles Jordi Xammar y Joan Herp se han tenido que conformar con una décimo segunda posición.

470 Femenino

Las británicas Hannah Mills y Saskia Clark finalmente logran el oro tras finalizar su participación en Río 2016 con un total de 44 puntos. Las neozelandesas Jo Aleh y Polly Powrie y las francesas Camille Lecointre y Helene Defrance quedaron en segundo y tercer puesto con 54 y 62 puntos respectivamente. Las chilenas Nadja Horwitz y Sofia Middleton tuvieron que conformarse con una décimo primera posición y un total de 97 puntos.

Río 2016 vela

49er Masculino

Con una abrumadora ventaja de 43 puntos sobre su rival más cercano, los neozelandeses Peter Buring y Blair Tuke se van a casa con el oro colgando del cuello. Los australianos Nathan Outteridge e Iain Jensen se tuvieron que conformar con una medalla plata y un total de 78 puntos. Los alemanes Erik Heil y Thomas Ploessel lograron un total de 83 puntos que les valieron para conseguir la medalla de bronce. Después de que su padre se alzara en lo alto del podio con el oro en la clase Nacra 17 Mixto, Yago y Klaus Lange (ARG) solo han podido alcanzar la séptima posición en estos juegos y un total de 111 puntos.

49er Femenino

Las brasileñas Martine Grael y Kahena Kunze logran llevarse el oro tras quedar en segunda posición en la medal race. Las neozelandesas Alex Maloney y Molly Meech, con un total de 51 puntos, se llevaron la medalla de plata, mientras que las danesas Jena Hansen y Katja Steen Salskov-Iversen lograron el bronce tras finalizar su participación en las olimpiadas con 54 puntos. Las españolas Tamara Echegoyen y Berta Betanzos se quedaron a las puertas del podio, en una cuarta posición.

Aquí os dejamos un resumen de los resultados obtenidos en esta última jornada de vela en Río 2016…

Río 2016 resultados vela

Piragüismo de velocidad en aguas tranquilas

En K2 200 metros masculinos, los españoles Saul Craviotto y Cristian Toro se llevan el oro tras finalizar la prueba en 32.075 segundos. Los británicos Liam Heath y Jon Schofield finalizaron la prueba en 32.368 segundos, tiempo que les valió para llevarse a casa la medalla de plata. Los lituanos Aurimas Lankas y Edvinas Ramanauskas lograron el bronce tras realizar la prueba en 32.382 segundos.

En K2 1000 metros masculino, los alemanes Max Rendschmidt y Marcus Gross lograron alzarse en lo alto del podio tras realizar la prueba en 3 minutos 10.781 segundos. Los serbios Marko Tomicevic y Milenko Zoric se quedaron a las puertas del oro tras realizar la prueba en 3 minutos 10.969 segundos. Los autralianos Ken Wallace y Lachlan Tama cerraron el podio tras recorrer los 1000 metros en 3 minutos 12.593 segundos.

Río 2016 piragua

En C1 200 metros masculino, el ucraniano Iurii Cheban consiguió el oro tras realizar la prueba en 39.279 segundos. Valentin Demyanenko (AZE) e Isaquias Querioz dos Santos (BRA) se llevaron la plata y el bronce tras recorrer los 200 metros en 39.493 y 39.628 segundos respectivamente. El español Alfonso Benavides se quedó en cuarta posición a las puertas del podio con un tiempo de 39.649 segundos.

En K1 500 metros femenino, la húngara Danuta Kozak se llevó la codiciada medalla de oro tras realizar la prueba en 1 minuto 52.494 segundos, mientras que la danesa Emma Jorgensen hizo un tiempo de 1 minuto 54.326 segundos que le permitió alzarse con la medalla de plata. Finalmente, la neozelandesa Lisa Carrington cerró el podio tras un tiempo de 1 minuto 54.372 segundos.

Aquí os dejamos un resumen de las pruebas de piragüismo de velocidad en aguas tranquilas disputadas ayer en Río 2016…

Río 2016 resultados piragua

Waterpolo masculino

En la jornada de ayer se disputaron las semifinales de waterpolo masculino, en las cuales Montenegro e Italia fueron eliminada por Croacia y Serbia respectivamente por unos resultados de 8-12 y 8-10 respectivamente.

Mañana se disputarán las finales donde se disputaran el oro y la plata entre Croacia y Serbia, y el bronce entre Montenegro e Italia.

Río 2016 waterpolo

Dejar respuesta

Información básica sobre protección de datos en base al Reglamento Europeo de Protección de datos (UE) 2016/679 (RGPD)

- Responsable: EVENTOS NAUTICOS INTERNACIONALES S.L.

- Finalidad: Gestión de las solicitudes de información que se realizan a través de la página web o el correo electrónico. Gestión de la subscripción a nuestro newsletters.

- Legitimación: Consentimiento expreso del usuario a través de la selección de la casilla check de envío del formulario donde verifica su consentimiento para realizar el envío de información sobre nuestros productos y servicios.

- Destinatarios: No existe ninguna cesión de datos prevista, salvo obligación legal.

- Derechos: Podrá ejercitar los derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, portabilidad y retirada de consentimiento de sus datos personales en la dirección de correo electrónico hablemos@gruponavega.com

- Procedencia: El propio interesado

- Más Información: Podrá acceder a la segunda capa de Información en el siguiente ENLACE

 

Please enter your comment!
Please enter your name here

Acepto la política de privacidad y aviso legal *