Saltar al contenido

Deportes acuáticos JJOO Río 2016. Resumen día 10

15 agosto 2016

Los Juegos Olímpicos de Río 2016 alcanzan su décimo día de competiciones. Aquí os dejamos un repaso de los resultados y podios obtenidos hasta el momento en las disciplinas de los deportes acuáticos, además de una bonita noticia que ha tenido lugar en la prueba de clavados.

RS:X Masculino

Tras una espectacular semana de competiciones en Río 2016, Dorian Van Rijsselberghe (NED) se lleva el oro a casa tras unos resultados nada envidiables, 27 puntos de ventaja sobre su rival más cercano, Nick Dempsey, quien consiguió la plata con 52 puntos. El bronce fue para el francés Pierre Le Coq con 86 puntos. El español tuvo que conformarse con la novena posición y un total de 127 puntos.

Río 2016 rsx

RS:X Femenino

La francesa Charline Picon coronó en lo alto del podio con un total de 64 puntos, mientras que con 66 puntos, la china Peina Chen se tuvo que conformar con la plata. El podio lo cierra la rusa Stefaniya Elfutina con 69 puntos. La española Marina Alabau se quedó a las puertas del podio con una quinta posición con 71 puntos.

Finn Masculino

A falta de la Medal Race, el británico Giles Scott se mantiene en primera posición con 24 puntos de ventaja sobre Vasilij Zbogar (SLO), quien se mantiene en segunda posición con 56 puntos. El croata Ivan Kljakovic se coloca en tercera posición con 69 puntos. El argentino Facundo Olezza terminó su participación en Río 2016 con 87 puntos y una octava posición.

Río 2016 vela

4.70 Masculino

Los croatas Sime Fantela e Igor Marenic se mantienen en primera posición de la clasificación general con 14 puntos. Al igual, que los australianos Mathew Belcher y Will Ryan, quienes se mantienen en segunda posición con 25 puntos. Los griegos Panagiotis Mantis y Pavlos Kagialis recuperan la tercera posición con 32 puntos. Los españoles Jordi Xammar y Juan De La Fuente pierden una posición y se colocan en décimo primera posición con 60 puntos.

4.70 Femenino

Tras la jornada de ayer en Río 2016, las británicas Hannah Mills y Saskia Clark se mantienen en primera posición con 20 puntos. Las estadounidenses Annie Haeger y Briana Provancha y las austriacas Lara Vadlau y Jolana Ogar se colocan en segunda y tercera posición con 24 y 32 puntos respectivamente. Las chilenas Nadja Vadlau y Sofia Middleton, se ascienden desde la décima cuarta posición a la décima con 58 puntos.

Nacra 17 Mixto

A falta de la Medal Race, los argentinos Santiago Lange y Cecilia Carranza Saroli se colocan en la primera posición de la clasificación general provisional con 65 puntos. Cinco puntos por detrás, los italianos Vittoria Bissaro y Silvia Sicouri se llevan la plata provisional mientras los austriacos Thomas Zajac y Tanja Franck cierran el podio provisional con 72 puntos. Fernando Echavarri y Tara Pacheco (ESP) ascienden hasta la décimo primera posición con 101 puntos.

Aquí os dejamos un resumen de las últimas clasificaciones de vela en Río 2016…

Río 2016 resultados vela

Clavado desde trampolín 3 metros femenino

En el día de ayer se repartieron las medallas en la categoría de clavados desde trampolín desde 3 metros femeninos, pero la noticia no fueron las medallas sino una pedida de matrimonio. Tras ganar la medalla de plata, la china Zi He disfrutaba de su victoria en el podio cuando de repente se le acerca su novio Qin Kai, clavadista que se llevó el bronce en clavados sincronizados desde trampolín de 3 metros, y se arrodilló frente a ella para entregarle un anillo y pedirle matrimonio, evidentemente emocionadísima le dijo sí, y bueno… la foto habla por si sola…¡Enhorabuena a los novios!

Río 2016

El oro fue para la también china Tingmao Shi con una puntuación 406.05 y el bronce para la italiana Tania Cagnotto con una puntuación 372.80.

Remo

Las pruebas de remo en Río 2016 ya han echado el cierre tras repartir todas las medallas en una jornada de regatas perfecta.

A continuación os dejamos un resumen de todos los podios de remo en Río 2016…

Río 2016 resultados remo 1 Río 2016 resultados remo 2