Saltar al contenido

JJ.OO. Londres. Siguen las escaramuzas en las diferentes disciplinas, con Marina Alabau como numero 1

3 agosto 2012

Ayer dia 2 la windsurfista sevillana Marina Alabau sigue en cabeza de la clasificación de RS:X F tras la disputa de seis de las diez mangas de las series clasificatorias. En Match Race, el trío formado por las gallegas Támara Echegoyen y Sofía Toro y la asturiana Ángela Pumariega ha ganado hoy uno de los dos puntos en disputa y sigue en elpodio provisional de Match Race Femenino. Hoy han firmado un buen estreno los grancanarios Onán Barreiros y Aarón Sarmiento, que son séptimos en 470 M, mientras que Rafa Trujillo (Finn) e Íker Martínez y Xabi Fernández (49er) han firmado un podio parcial, un primero en el caso del andaluz –que en la otra prueba ha vuelto a tener una avería cuando iba tercero- y un tercero para los vascos.

La windsurfista Marina Alabau, que es líder en la clase RS:X F desde el primer día, es consciente de que “cinco puntos de ventaja no sonnada”, aunque está contenta “por tener un descarte bueno”.También ha mostrado su preocupación por la polaca: “Hoy se ha metido dosprimeros. Se ha despertado y es peligrosa, ahora más que la israelita”.

Las chicas de Match Race descansan hoy, y mañana se enfrentarán a Dinamarca en el último match de esta ronda clasificatoria. Con los puntos acumulados ya están clasificadas matemáticamente para los cuartos de final, que empezarán el 7 de agosto. La posición en la tabla de las participantes decidirá los emparejamientos para la siguiente fase.

Con un séptimo y un octavo en su estreno en Londres 2012, sus segundos Juegos Olímpicos, el tándem de 470 M formado por Onán Barreiros y Aarón Sarmiento ha inaugurado la clasificación general en la séptima posición, en un día de vientos fuertes. Los grancanarios están empatados a puntos con lo sextos, que son los holandeses Sven y Kalle Coster, y están a cinco puntos del podio, en cuyo cajón superior se han colocado con autoridad los británicos Luke Patiencey Stuart Bithell, seguidos por los austríacos Matthias Schmid y Florian Reichsteaedter. Con el bronce provisional se han situado los suecos Anton Dahlberg ySebastian Ostling.

En Finn, Rafa Trujillo ha quedado décimo quinto en la primera manga, tras irsegundo y tercero durante prácticamente toda la prueba. Con los parciales de hoy el regatista gaditano ha podido escalar un puesto en la general, en la que ahora es décimo, a falta de dos mangas para cerrar las series clasificatorias y decidir el top ten que disputará la Medal Race el próximo 5 de agosto.

En 49er, ÍkerMartínez y Xabi Fernández se han marcado un tercero en la primera manga del día, después de una muy buena salida. Con estos parciales mantienen la décimo primera plaza de la general provisional, ahora a 22 puntos del podio.

En RS:X M, Iván Pastor ha sumado hoy un décimo noveno y un vigésimo quinto, por lo que se sitúa en la vigésimo cuarta posición de la general.

Hoy jueves 3 de agosto, es jornada de descanso para el trío de Match Race y para Marina Alabau (RS:X F) e Iván Pastor(RS:X M). Rafa Trujillo (Finn) disputará las dos últimas mangas para decidir el top ten que pasa a la Medal Race, que se celebra el 5 de agosto. En 49er, Iker Martínez y Xabi Fernández tienen tres mangas en programa. Onán Barreiros y Aarón Sarmiento (470 M) continúan regateando y reanudan la competición, tras el día de descanso de hoy, Alicia Cebrián(Radial) y Javier Hernández (Laser). Además, se estrenan Tara Pacheco y Berta Betanzos (470 F).Con su debut todas las disciplinas de este deporte estarán en marcha.