Saltar al contenido

JJ.OO. Londres. Samuel Herranz en K-1,se quedó a las puertas del podio y Elosegi cuarto puesto en la final de C1

1 agosto 2012

Samuel Herranz,  subcampeón europeo en 2011 en la Seu d’Urgell y noveno en el ranking mundial, se quedó a las puertas del podio en la final de K-1 de piragüismo en aguas bravas, marcó un tiempo de 96.95, mientras que el bronce quedó marcado en el 94.92 del alemán Hannes Aigner. Por delante, el oro fue para el italiano Daniele Molmenti y la plata, para el checo Vavrinec Hradilek.

Un gran inicio en la final permitió al palista del Atlético San Sebastián soñar con la medalla, ya que en el ecuador del recorrido marcaba el mejor tiempo en ese momento por delante de Hradilek ganador de la plata. Había sido segundo en las series clasificatorias tras el alemán Hannes Aigner y en la semifinal, disputada hoy mismo, fue cuarto con 97.18 en una ronda ganada por el esloveno Peter Kauzer.Luego Sin embargo, un error en la segunda mitad de su bajada le hizo perder un tiempo muy valioso que le dejó fuera del bronce por 2.03 segundos.

Por delante, el italiano Molmenti, campeón mundial en 2010 y tricampeón de Europa, logró una marca inalcanzable de 93.43, casi un segundo y medio mejor que Hradilek, mientras que el gran favorito como vigente bicampeón mundial y líder del ranking, el esloveno Peter Kauzer, decepcionó con su sexta plaza.

Clasificación de K-1 masculino:

1. Daniele Molmenti (ITA) 93.43.

2. Vavrinec Hradilek (RCH) 94.78.

3. Hannes Aigner (ALE) 94.92.

4. Mateusz Polaczyk 96.14.

5. SAMUEL HERNANZ (ESP) 96.95.

6. Peter Kauzer (SLO) 101.01.

El piragüista Ander Elosegi ha conseguido un cuarto puesto en la final de C1, pese a realizar un descenso sin errores. El deportista se ha tenido que conformar con el diploma olímpico y se ha quedado a tan sólo cuatro segundos de conseguir el bronce, el que hubiera sido el primer metal para España en estos Juegos Olímpicos. El español partía con muchas opciones de medalla, aunque no era el gran favorito a la victoria final. Después de unos tiempos discretos en la semifinal, en la final mejoró su crono hasta los 102,61» para colocarse en primera posición de manera provisional. Cuatro palistas debían realizar su descenso todavía, entre ellos los últimos campeones olímpicos.

Ander Elosegi llegaba con opciones de medalla a la final, aunque no pudo bajar de los 100 segundos, tiempo máximo para conseguir el metal. Elosegi consiguió un tiempo de 102.61.

El podio estuvo formado por el francés Tony Estranquet, el alemán Sideris Tasiadis y el eslovaco Michal Martikan.

Elosegui ha tenido que conformarse de nuevo con un amargo cuarto puesto, después de tener tan cerca el metal. Como en Pekín, el palista español se queda a las puertas de lograr un metal, que de momento se le resiste a la delegación española en Londres.