Saltar al contenido

JJ.OO. Londres. Reflexiones sobre nuestra selección olímpica

13 agosto 2012

 

Han finalizado los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y ahora nos toca reflexionar sobre ellos. En primer lugar el atletismo español, esta disciplina necesita necesariamente un gran empujon, ya que no ha ganado ni una sola medalla en los Juegos Olímpicos de Londres, como ya ocurrió en Pekín 2008. Estas son palabras del secretario de Estado para el Deporte, Miguel Cardenal ¿ ?… ¿Y para que queremos tantos dirigentes si no hacen nada y lo reconocen….? No seria mejor que se dedicasen los fondos a lo que realmente interesa…no se…es una idea.

 

España aparece en el puesto 21 en cuanto a medallas se refiere, con tres medallas de oro, 10 de plata y 4 de bronce. O sea, 17 medallas. Las 17 medallas y los 30 diplomas olímpicos, que tambien son importantes ya que quedarse en cuarta posición es todo un logro, suponen un registro menor de lo que se consiguió en las dos últimas ediciones de los Juegos Olímpicos, tanto en medallas como en diplomas. Comparando estos números, está claro que no han sido unos buenos Juegos Olímpicos para España….pero todo depende del prisma con el que se mire.

Las perspectivas no eran muy altas, casi nadie esperaba un exito. Si se ha logrado lo que se ha logrado no ha sido ¡¡desde luego!! por las ayudas a los deportistas, ni por los estudiados entrenamientos, sino mas bien por la tenacidad, fortaleza y brio de los atletas, gracias a ellos no han sido unos Juegos malos para España. Más bien al contrario, han servido para conocer a muchos campeones que no tienen minutos en la televisión porque practican un deporte minoritario (o sea, no juegan al fútbol), y sobre todo, para reivindicar el deporte femenino en nuestro país. En estos Juegos Olímpicos, los primeros en los que en todas las delegaciones había al menos una mujer deportista, 11 de las 17 medallas españolas tienen nombre (o nombres) de mujer….¡Para reflexionar!