Saltar al contenido

JJ.OO. Londres; Piragüismo. Maialen Chourraut, la mejor de la clasificación

30 julio 2012

La española Maialen Chourraut se ha clasificado para las semifinales de K1 femenino de los Juegos Olímpicos de Londres con la mejor marca de la primera eliminatoria.

La guipuzcoana presentó sus credenciales en la primera jornada en el Lee Valley White Water Canoe Center y llega a las semifinales del próximo día 2 con el mejor tiempo, de 98.75 tras penalizar con dos segundos, obtenido en la primera de las bajadas de las series clasificatorias.

Chourraut, que ya ha ganado aquí este año en la Copa del Mundo, presentó sus credenciales como una de las grandes favoritas a subir al podio.

En la primera bajada, la palista del Atlético San Sebastián se mostró intratable y con el billete de las semifinales asegurado en la segunda marcó un crono de 105.91 que con los dos de penalización se convirtieron en 107.91.

No obstante, el crono del descenso inicial le bastó para acabar la jornada en cabeza por delante de la británica Lizzie Neave (98.92), quien mejoró en la segunda bajada.

La italiana Maria Clara Giai Pron acabó tercera con 99.66, marca obtenida en la primera bajada, por delante de la australiana Jessica Fox (100.33) y de la checa Stepanka Hilgertova (100.75).

El jueves se disputarán las semifinales a partir de las 16.12 hora CET y la final comenzará a las 17.57.

Chourraut completa el pleno del equipo español en Londres, ya que el domingo Samuel Hernanz y Ander Elosegi lograron acceder a las semifinales de sus respectivas modalidades, K-1 y C-1.

Fuente: El Correo.com