Saltar al contenido

JJ.OO Londres. Mireia Belmonte dos medallas de plata en natacion

6 agosto 2012

Mireia Belmonte es, definitivamente, la española más popular de la semana. Sus dos medallas de plata le han subido a lo mas alto del mundo de la natación.

En los primeros días ya nos dejo “con la miel en los labios” con la final de 400 estilos, la plata de los 200 mariposa y de nuevo esta nueva plata del 800 libre han sido lo mejor del dia. Algo que nunca había conseguido un nadador español.

Tras el ecuador de la prueba, cuando Mireia empezó a batir pies con fuerza en busca de la remontada ante Adlington y Friis, estaba dispuesta a alcanzar el podio. Los primeros 400 le sirvieron a la estadounidense para asegurar el oro. Y fue en el 600 cuando le salieron “aletas” y llevaron a Mireia a conseguir la plata.

 

El los últimos 100, Mireia consiguio dejar atrás a Ledecky, dejando atónitos a los casi 20.000 espectadores que llenaban las gradas del Centro Acuático, conscientes de que nuestra nadadora estaba concluyendo su hazaña. Ledecky consiguió e récord de América con 8.14.63, Mireia con récord de España con 8.18.76 y Adlington con 8.20.32.

La natación española consigue dos medallas de plata gracias a Mireia Belmonte, que nos ha hecho recordar a David y Martín López-Zubero, a Sergi López.

Además de la hazaña de Mireia, también hemos podido contemplar las dos finales femeninas con récords olímpicos. Y en las másculinas, el nadador Daniel Gyurta ha batido el récord del mundo en la final de 200 braza lo mismo que al americano, Adrian, liderando la disciplina de nuevo, realizando una magnífica prueba.

El relevo español del 4×200 libre femenino ha establecido un nuevo récord de España con un crono de 7:54.59, rebajando la anterior marca en más de seis segundos: 8:00.69. Las nadadoras han sido Melanie Costa, Patricia Castro, Lydia Morant y Mireia Belmonte. Se han quedado a tres centésimas de entrar en la final olímpica consiguiendo la décima plaza.

En el duelo olímpico por la supremacía de la Natación Sincronizada, España salió segunda en la preliminar de Dúo rutina libre y obtuvo de recompensa 96.590 puntos, menor puntuación que en el Preolímpico. En cuarto lugar salió Rusia, con sus muñecas diabólicas, y le sacó algo más de dos puntos a nuestro Tango acuático. Mañana veremos la final en la que las españolas tienen todas las posibilidades de medalla.