Saltar al contenido

JJ.OO. Londres. Marina Alabau lider en RS:X y en Match Race nuestras regatistas tienen ya el diploma asegurado

2 agosto 2012

Òðè áîãàòûðÿ íà äàëüíèõ áåðåãàõ

La windsurfista Marina Alabau se ha afianzado hoy en el liderato de la clase RS:XF, mientras que en Match Race Femenino Támara Echegoyen, Sofía Toro y Ángela Pumariegaya se han asegurado el diploma con el pase matemático a cuartos de final.

Marina Alabau no ha tenido rival hoy en el campo de regatas de Weymouth, en la clase RS:X F. Su segundo día de competición ha sido redondo, firmando dos primeros que la afianzan en el liderato de la clase RS:XF, el windsurf olímpico. Si ayer aventajaba en un punto a la israelita Lee El-Korsitz, hoy la renta es de ocho. Completa el podio provisional la alemana Moana Delle, que ha superado en la tabla a la polaca Zofia Noceti-Klepacka, aunque con la introducción del descarte a partir de mañana podrá restarse el pinchazo de la primera manga de hoy y volverá a entrar en la lucha.

“Estoy muy contenta, hemos navegado en el campo de regatas de dentro del puerto de Harbour, con vientos racheados de entre 14 y 19 nudos de intensidad, y me ha ido muy bien, a ver si siguen así las condiciones”, ha explicado la windsurfista sevillana, penta-campeona europea y oro mundial en 2009.

En la primera manga salió muy bien y enseguida dejó atrás a sus rivales, logrando una victoria con hasta 49 segundos de ventaja sobre la segunda, que fue la francesa. Además, no les fue muy bien a las principales rivales de la española, la israelita (quehizo un séptimo) y la polaca (que se tuvo que conformar con un décimo segundo).

En el siguiente asalto Alabau logró ponerse en cabeza también en la primera ceñida, navegando al role, y cruzó la línea de meta 10 segundos por delante de la israelita.

En Match Race, Támara Echegoyen, Sofía Toro y Ángela Pumariega tienen ya el diploma asegurado. Con tres matches para terminar esta fase, el equipo nacional matemáticamente ya pasa a cuartos de final. De los 12 equipos que compiten en esta flota, avanzan a la siguiente ronda los ocho primeros y quedan eliminados los cuatro restantes.

Están en la tercera posición de la ronda preliminar, empatadas con las segundas, que son las rusas de Ekaterina Skudina. Ambas cuentan con seis victorias en ocho pruebas, mientras que las líderes, las australianas de Olivia Price, llevan pleno de triunfos, ocho de ocho. En la cuarta plaza están situadas las estadounidenses, con un punto menos que la sespañolas.

El trío gallego asturiano hoy ha derrotado al poderoso equipo francés de Claire LeRoy y se ha visto superado por la finlandesa Silja Lehtinen.

“En el primer match empezamos por detrás pero en la última popa logramos adelantarlas y ganamos el punto, y con Finlandia salimos por delante y ellas tenían un penalty, pero lograron quitárselo y nos pasaron. El campo de regatas estaba difícil, por lo que puede pasar que la decisión que tomes no sea la correcta”, ha relatado Echegoyen.

La patrona gallega ha dicho que están tranquilas: “Los importante es que estamos luchando cada punto. Nos estamos enfrentando a las mejores regatistas del mundo, así que tenemos que estar muy contentas porque estamos trabajando muy bien en el agua. A veces se gana y a veces se pierde, pero la verdad es que todas las regatas están muy apretadas”.