Saltar al contenido

JJ.OO.Londres. El Waterpolo español en la elite del Olimpismo

10 agosto 2012

Las chicas de waterpolo que ya tenían asegurada la plata, no consiguieron vencer a Estados Unidos, una superpotencia en el deporte y subcampeona en Pekín. Nuestra selección que debutaba en unos Juegos, no pudo reaccionar ante la técnica de las americanas.

Al principio del partido, España controlo y se puso delante en el marcador con un gol de la capitana Jennifer Pareja; pero Maggie Steffens consiguió igualar el encuentro antes del final del primer cuarto.Los primeros ocho minutos fueron igualados, con predominio de las defensas sobre los ataques. En el segundo cuarto, las norteamericanas fueron superiores. Plantearon un juego muy físico con el que neutralizaron a las jugadoras españolas, que se fueron al descanso con un marcador claramente desfavorable.

Steffens, máxima anotadora del torneo con 21 tantos, le endoso a España cinco entradas. Con este partido perfecto, Maggie se erigió definitivamente en la sucesora de Brenda Villa, elegida por la FINA como la mejor jugadora de la década y que no quería retirarse sin un oro.Las norteamericanas, componen un grupo muy temible, expertas y premiadas con dos platas y un bronce en los tres últimos Juegos, mientras que nuestra selección era la primera vez que llegaba a unos huegos y con una media de edad de 22 años.

Pese a la derrota, la medalla es todo un éxito para el equipo femenino de waterpolo. LLegaban a los Juegos Olímpicos como novatas, trabajaron para mejorar física, táctica y técnicamente y han conseguido nada menos que la plata. ¡¡¡Felicidades!!!