Saltar al contenido

JJ.OO. Londres. Bronce para las chicas de natación sincronizada por equipos con un ejercicio impecable

10 agosto 2012

El equipo español de natación sincronizada se ha colgado la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Tras un espectacular ejercicio, mejora en la rutina libre pero no consigue atrapar a las chinas, que ganan la plata; dentro del agua con sus sorprendentes trajes, las nadadoras de España mejoraron con su creatividad, acumulando en total de 193.120 puntos.

Con la música de ‘El Océano’ de Salvador Niebla de fondo, la coreografía de las españolas evocaba un banco de peces en el mar, con Andrea Fuentes, Ona Carbonell, Alba Cabello, Clara Basiana, Margalida Crespí, Thais Henriquez, Paula Klamburg e Irene Montrucchio nadando juntas.

Rusia sumó su cuarto oro consecutivo en una prueba que domina desde Sidney 2000. En Pekín rozaron la perfección, hoy en Londres han sumado un total 197.030. Se mostró inmejorable con su rutina agresiva y explosiva. gracias a su trabajo con las piernas ejecutado a la perfección y la altura de sus saltos sobre el agua.

El rendimiento del equipo español fue notable en estilo libre, no sólo por sus elevaciones de gran alcance y saltos, sino también para la presentación y coreografía, el ejercicio de las españolas resultó impecable Su rutina tenía el tema de criaturas de los océanos y el equipo presentó trajes de lentejuelas de plata como escamas. Las chicas nadaban a imitando a los delfines, tiburones, peces y a las olas que impresiono a los espectadores.

Como espectáculo, la actuación más aclamada, al margen del de las locales, fue la del equipo canadiense, que trabajó durante el último año con el ‘Cirque du Soleil’ y ofreció un ejercicio vistoso y con mucho ritmo. Tras las cuatro potencias se clasificaron Japón, Gran Bretaña, Egipto y Australia.