Saltar al contenido

Jessica Watson llego al puerto de Sidney

15 mayo 2010

jessica-watson-21

El ultimo esfuerzo de Jessica Watson para llegar a su casa, ha sido duro, las previsiones de Meteorología de vientos de hasta 45 nudos y olas de hasta siete metros en la costa, no se lo han puesto facil. No es la primera vez que se ha enfrentado a esas condiciones, durante su odisea de 23.000 millas náuticas. Ella luchó con olas de 12 m. y vientos casi huracanados; pero ha conseguido pasar por el noroeste a traves del Pacífico Sur y en todo el ecuador, hacia el sur hasta el Cabo de Hornos en la punta de América del Sur, a través del Océano Atlántico al sur de África, a través del Océano Índico y en todo el sur de Australia.

Jessica se fue de Sydney el 18 de octubre, los críticos dijeron que era irresponsable el hacer un viaje tan difícil siendo tan joven ¡pero lo ha conseguido!.
Para conocerla y felicitarla, ha estado en el puerto de Sidney, el británico Mike Perham, que el año pasado a la edad de 17 completó su solitario viaje alrededor del mundo en nueve meses.

med_jessica-watson-progress-so-far

El equipo de apoyo de Watson nos dice que ha navegado casi 23.000 millas náuticas; pero el influyente sitio web de vela-World dijo que no había estado muy hacia el norte en el Ecuador para reclamar una circunnavegación del mundo, de acuerdo con las reglas de la World Speed Sailing Record Consejo y ademas segun sus reglas, sólo reconoce hazañas logrados por las personas mayores de 18 años.

Miles de simpatizantes salieron al puerto de Sidney, tambien desde embarcaciones para poder recibir a Jessica en su yate rosa, Pink Lady Ella en la línea de meta.
Familia, amigos y el primer ministro australiano, Kevin Rudd, se han reunido para saludarla. Muchos de los presentes vestían de color rosa para que coincida con el color del barco. Y otros muchos estaban atentos a sus televisiones para ver el acontecimiento.
El recibimiento ha sido multitudinario…¡se lo merece la niña!

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad y aviso legal *

Información básica sobre protección de datos en base al Reglamento Europeo de Protección de datos (UE) 2016/679 (RGPD)


  • Responsable: EVENTOS NAUTICOS INTERNACIONALES S.L.
  • Finalidad: Gestión de las solicitudes de información que se realizan a través de la página web o el correo electrónico. Gestión de la subscripción a nuestro newsletters.
  • Legitimación: Consentimiento expreso del usuario a través de la selección de la casilla check de envío del formulario donde verifica su consentimiento para realizar el envío de información sobre nuestros productos y servicios.
  • Destinatarios: No existe ninguna cesión de datos prevista, salvo obligación legal.
  • Derechos: Podrá ejercitar los derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, portabilidad y retirada de consentimiento de sus datos personales en la dirección de correo electrónico hablemos@gruponavega.com
  • Procedencia: El propio interesado
  • Más Información: Podrá acceder a la segunda capa de Información en el siguiente ENLACE

 

Comentarios (2)

Hola Jessica:
No sabia de vos, soy un navegante viejo y lo hago en un velerito de 19 pies en el «Club Náutico Junín» ( Factbook ),esta ubicado en la Laguna de Gómez de la ciudad de Junín, provincia de Buenos Aires, Argentina, es un lugar pequeño pero lindo al menos para mi.-
Es espectacular lo que hiciste, me parece mentira, supe de una niñita de 13 años que también quiso hacer lo mismo y no la dejaron, pero no sabia de vos, personas asi hacen falta en todo el mundo, felicitaciones a tus padres por haberte hecho ser como sos.-
Voy a interiorizarme viendo tu pagina de Internet
Un abrazo
Bazko

Adalberto V.Garmendia
Alberdi 72
6740 – Chacabuco
Bs.As.- Argentina
Tel. 02352 429709
Mail: garmendiagoma@yahoo.com.ar

En mi blog inserte muchos datos de Jessica, los copie porsupuesto porque la encontré grandiosa, para mi es una mujer pionera, fuera de lo hermosa que es como mujer, soy un fan y admirador de la hazaña que hizo,se claramente a que no soy visionario pero no cabe la menor duda que lo que hizo Jessica, servirá sin lugar a dudas a futuras generaciones, para navegaciones interplanetarias , creo como humano que se adelantó en el tiempo. Si yo trabajara en la NASA sin lugar a dudas que la invito a que haqa un seminario de como gestó la hazaña en navegación a vela,todos los viajes interplanetarios serán a vela, todos los datos sirven por muy simple que sean.
Me pongo de pie para apludir a Jessica. Visiten mi blog sinBalas saludos