Saltar al contenido

Jérémie Beyou triunfa en la 42 edición de la Solitaire du Figaro

24 agosto 2011

A medio día de hoy, Jérémei Beyou, a bordo de su BPI, ha cruzado la línea de llegada en el puerto francés de Dieppe, adjudicándose la cuarta y última etapa de la 42 edición de la Solitaire du Figaro.

Con esta victoria, más las conseguidas en la segunda y tercera etapa, Beyou se ha proclamado campeón de esta regata oceánica en solitario a bordo de los monotipos Figaro Beneteau 2.

Destacar, pese a la aplastante victoria del Beyou, lo reñida de esta 42 edición donde las llegadas de los líderes en  cada etapa se han producido con diferencias de segundos después de singladuras promedio de 400 millas. En esta última etapa, por ejemplo, entre Les Sables D´Olone y Dieppe, de 437 millas, el segundo clasificado ha llegado a tan solo 12 segundos del líder y el tercero, ganador de la primera etapa, 28 segundos más tarde. Una verdadera lucha sin cuartel durante las 1.647,10 millas de la cuatro etapas en las que ha consistido esta edición de la Solitaire Du Figaro.

Y volviendo al otro punto importante. Ha sido una regata oceánica en la que todas las salidas de cada etapa han estado repletas de espectadores, repartidos en veleros, yates, barcos de espectadores, catamaranes de hospitality y barcos vip. Un promedio de 500 aficionados viendo la regata con picos de 2.000 personas, como en la salida de Les Sables D´Olone.

No olvidemos que estos no son ni los AC 45, ni la VO70, si no Figaro Beneteau 2 de 10 metros de eslora que han logrado reunir nada menos que 46 unidades para dar una lección de navegación y compromiso con la vela.

Mucha Audi MedCup, Volvo Ocean Race, etc, pero los franceses siguen dando lecciones de creación y gestión de eventos.

Para descargar la clasificación pincha sobre ella.