Saltar al contenido

Jean-Pierre Dick, campeón del mundo de IMOCA

29 abril 2011

jean_pierre_dick

Con la llegada de la Barcelona World Race, se establece la clasificación del Campeonato del Mundo IMOCA, que como es lógico está coronada por Jean-Pierre Dick (Paprec Virbac-3) autor de un trabajo ejemplar en los dos últimos dos años.

Cada temporada IMOCA establece una clasificación basada en dos años consecutivos. El ganador de la Barcelona World Race, cuarto en la Route du Rhum, quinto en la Istanbul Europa Race y skipper del Virbac-Paprec 3 accede por primera vez a la regata con el título más alto. Una recompensa totalmente lógica teniendo en cuenta el número de premios obtenidos.

Jean-Pierre Dick ha comentado: «Estoy muy emocionado porque este premio reconoce el esfuerzo de nuestro equipo desde hace algunos años. Desde el nacimiento de este proyecto, trabajamos en la misma dirección y de alguna manera, es la recompensa a la constancia. Sé que se lo debo a mi equipo y a mis compañeros que desde el principio me han dado su apoyo. Ahora no podrán dormirse en los laureles, la Transat Jacques Vabre es a final del año. Con Loïck, hemos introducido un montón de pequeños cambios técnicos que deberían hacer que el barco sea aún mejor. El objetivo ahora es tratar de mantener este título un año más.»

Jean-Pierre Dick ya ha anunciado su participación en la Transat Jacques Vabre, competición que ya ganó en 2003 y 2005, por lo que ésta podría convertirse en su tercera victoria, la mejor forma de mantener su título durante un año más.

Después de Jean- Pierre, el español Alex Pella, patrón del Estrella Damm, se ha colocado en segunda posición por delante de Pachi Rivero e Iker Martínez. Digno de mención que los navegantes oceánicos españoles empiezan a posicionarse en el top 5,  después de años y años de hegemonía francesa.

Por último, destacar a Dee Caffari, primera mujer del ranking después de su gran actuación junto a Anna Corbella en la Barcelona World Race.

Clasificación IMOCA 2010:

1. Jean-Pierre Dick, 144 pts
2. Alex Pella, 118 pts
3. Pachi Rivero, 114 pts
4. Iker Martinez, 104 pts
5. Dee Caffari, 93 pts
6. Ryan Breymaier, 80 pts
7. Roland Jourdain, 75 pts
8. Michel Desjoyeaux, 73 pts
9. Marc Guillemot, 70 pts
10.Wouter Verbraak, 64 pts