Saltar al contenido

J. Watson el proximo 15 llega por fin a Sidney

7 mayo 2010

jessica-watson

Todos los seguidores de Jessica en Tasmania tenian la esperanza de verla pero por desgracia eso no ha ocurrirido ya que hay una gran cantidad de montes submarinos en la costa y las duras condiciones metereologicas no lo permitieron. Por eso el Ella Pink se ha mantenido en alta mar, donde las olas son un poco más largas por lo tanto mucho mas facil el navegar con vientos de 35 nudos y un oleaje de 5 metros. Ella’s Pink Lady se ha portado muy bien navegando por el sur del «Cabo del Este» de Tasmania y ahora estamos dirigiendonos hacia el norte en el tramo final hacia Sydney! nos dice Jessica en su blog.

El martes por fin llego el buen tiempo anhelado, cielos despejados, marejadilla y vientos suaves. Jessica nos dice que ha podido descansar y ponerse al corriente de algunos trabajos bajo el sol para «mimar» un poco el barco y ponerlo en condiciones en el caso que tengamos que afrontar nuevas incidencias en el ultimo momento.
Ha tenido un poco de todo con el clima durante los últimos días. Dias de sol en calma, vientos y una tormenta pasajera la otra noche-que disparó un rayo ahorquillado en el agua, no muy lejos de Ella´s Pink Lady. También me rompió algunas de las costuras de mi reparaciones en la vela mayor; pero a pesar del dolor en las manos y un pequeño problemilla con el motor que estoy tratando de resolver en este momento, yo no podría estar en mejores condiciones.

Estoy disfrutando de todos los dias de la navegación que me quedan -nos dice- y en sólo unos días, voy a ver a mis amigos y familiares ¿a que mas puedo aspirar?.